Política

La madre del sindicalista negó vinculación de su hijo con el narcotráfico

Sábado 06 de Enero de 2018

La madre del sindicalista Marcelo Balcedo, Myriam Nené Chávez, defendió ayer a su hijo y negó que tenga vínculos con la banda rosarina de narcotraficantes Los Monos, al señalar que esa versión "es una absoluta falacia".

"Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con Los Monos y con toda esta banda de enfermos mentales", subrayó la mujer.

Sostuvo que la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) está relacionada con lo que publicaba el diario Hoy de la Plata."Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray", señaló, a los gritos.

Chávez, ex directora del diario platense, remarcó: "¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame".

El supuesto vínculo surge de una investigación de 2015 que encaró la Justicia Federal de Rosario por supuestas maniobras de lavado de dinero de la banda Los Monos y, además, porque catorce automóviles que fueron incautados a miembros del grupo habrían sido adquiridos a través de Mauricio Yebra, integrante del Soeme y socio de Balcedo, que también fue detenido.

Los Monos, una banda narcocriminal que surgió en la década de los 90 en Rosario, comenzó a ser juzgada en noviembre pasado por homicidios, asociación ilícita y otros delitos, un debate que finalizaría en marzo próximo.

El gremialista fue detenido anteayer en su chacra de Uruguay, acusado de dinero, evasión impositiva y el vaciamiento del gremio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario