Política

La Legislatura cordobesa aprobó el proyecto de reforma previsional

Miércoles 30 de Julio de 2008

El proyecto de ley de reforma previsional, que contempla quitas de entre el 22 y 27% en las jubilaciones superiores a los 5.000 pesos, fue aprobado esta tarde en la Legislatura unicameral con el voto del oficialista bloque de Unión por Córdoba, pese al unánime rechazo de gremios estatales que hoy provocaron serios incidentes durante una movilización.

El proyecto es sostenido por la emisión de un bono a ocho años y  un nuevo sistema de recálculo de haberes. La sanción de la norma se cumplió en medio de la puja entre la  provincia y la Nación por la falta de envío de fondos federales y  una protesta de gremios estatales de Córdoba, que realizaron un  paro y marcha, con incidentes.

La iniciativa enviada por el gobernador Juan Schiaretti, cuyo objetivo es recaudar fondos que permitan mejorar las deterioradas finanzas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba, fue aprobado con los 37 votos de la bancada oficialista y tres de sendos bloques unipersonales.

Los legisladores del Frente Cívico y Social liderado por el ex intendente de la capital cordobesa Luis Juez, al igual que los de la Unión Cívica Radical, de la Concertación Plural, de la Unión Vecinal, del ARI y del Vecinalismo Independiente, votaron en contra y totalizaron 28 sufragios. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario