La Justicia procesó al senador José Alperovich por abuso sexual a su sobrina
El legislador nacional en uso de licencia, y ex gobernador de Tucumán, había negado los hechos que se le imputan en su declaración a fines de abril

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La Justicia confirmó este miércoles el procesamiento del ex senador nacional y ex gobernador tucumano José Alperovich por abuso sexual. La denuncia la hizo su sobrina y ex asesora, en 2019.

En diciembre pasado, Alperovich había perdido sus fueros como senador nacional del Frente de Todos (FdT).

La fiscalía había pedido tres veces su indagatoria y el juez en lo Criminal Osvaldo Rappa lo convocó de manera virtual para el 20 de abril.

La denuncia contra el ex gobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y ex colaboradora, que lo acusó por hechos de abuso sexual ocurridos entre 2017 y 2019, tanto en la Capital Federal como en Tucumán.