Política

La Justicia pidió la detención del cura Zitelli, capellán de la policía durante la dictadura

Se trata de sacerdote que se desempeña en Casilda, y que en tiempos de la última dictadura militar fue capellán de la policía de Feced. Testimonios de ex presos afirman haberlo visto en el Servicio de Informaciones, de San Lorenzo y Dorrego.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque decidió citar a declaración indagatoria al religioso Eugenio Zitelli. Se trata del sacerdote que se desempeña en la iglesia San Pedro de Casilda, y que es investigado por su participación en la última dictadura como capellán de la policía rosarina.

La citación, con pedido de detención, es en el marco de la causa conocida como "Feced residual", debido a que Zitelli fue visto en el Servicio de Informaciones, de San Lorenzo y Dorrego, en tiempos donde en el lugar funcionaba un centro clandestino de detención.

Se trata del primer sacerdote citado a declarar en una causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en tiempos del terrorismo de Estado.

Zitelli fue capellán de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario entre 1964 y 1983. Estuvo presente en sesiones de torturas y Participó en misas y entrevistas con los detenidos del Servicio de Informaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario