Política

La Justicia no devuelve la camioneta que usó Nisman

La Sala Sexta del tribunal coincidió en rechazar el planteo de Picón, presidente de la empresa Palermopack SA, sobre el vehículo Audi Q3 dominio MPC-641.  

Sábado 03 de Octubre de 2015

La Cámara del Crimen rechazó un planteo del empresario Claudio Picón, investigado por presunto lavado de dinero en una causa que involucra a familiares de Alberto Nisman, para que le devuelvan la camioneta de alta gama que utilizaba el fallecido fiscal y que él le había prestado.

   La Sala Sexta del tribunal coincidió en rechazar el planteo de Picón, presidente de la empresa Palermopack SA, sobre el vehículo Audi Q3 dominio MPC-641.

   El camarista Marcelo Lucini señaló que “el rodado cuya devolución se reclama ya no se encuentra a disposición de esta judicatura por cuanto es objeto de investigación ante la Justicia federal su tenencia en poder de Nisman como su entrega por parte de Picón”.

   En ese contexto, le recomendó a Picón que reclame la devolución del vehículo al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien lo investiga por presunto lavado, sobre la base de una acusación del fiscal Juan Zoni, quien sostiene que el rodado era propiedad de Nisman.

   El camarista Mario Filozof encuadró que “la incidencia versa sobre la devolución de una camioneta perteneciente, conforme su titularidad registral, al quejoso Picón, la que había sido dudosamente, en su momento, otorgada y utilizada por Natalio Alberto Nisman”.

   “La camioneta en cuestión es de interés en la investigación que (Canicoba Corral) lleva a cabo”, por lo que “no podría accederse a lo peticionado sin intervención” de él y del juez civil que tiene a su cargo la sucesión de Nisman.

   Finalmente, el camarista Luis Bunge Campos destacó “el carácter controversial de la injustificada tenencia que sobre tal rodado ejercía el fallecido fiscal Nisman”, muerto en enero pasado en circunstancias aún no resueltas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS