Política

La Justicia federal impulsa una investigación contra Boudou, Randazzo y Bossio

El requerimiento fiscal fue presentado a raíz de una denuncia hecha por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa surgida de publicaciones hechas por un matutino porteño.

Sábado 04 de Octubre de 2014

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación contra el vicepresidente, Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular de la Ansés, Diego Bossio, a raíz de presuntas contrataciones irregulares que habría hecho el Estado nacional.

   Fuentes judiciales informaron que mediante un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal pidió investigar a los funcionarios por contrataciones de la Ansés y el Ministerio del Interior y Transporte con las empresas de los hermanos Eduardo y Edgardo Wassi.

   El requerimiento fiscal fue presentado a raíz de una denuncia hecha por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa surgida de publicaciones hechas por el diario Perfil. Ese medio dio cuenta de que los hermanos son los dueños de la empresa Dinatech y su “patrimonio creció 1.024 veces en diez años”, presuntamente por haber sido beneficiados con contratos con el Estado.

   La empresa Dinatech tiene a su cargo los centros de atención del nuevo documento nacional de identidad (DNI), y —según la denuncia periodística— fue beneficiada con contratos con el Estado nacional.

   Al impulsar la causa contra Randazzo, Boudou y Bossio, el fiscal pidió al juez que se recabe todos los contratos de los organismos estatales con la empresa de los Wassi, y asimismo que se pida detalles sobre la cantidad de fondos que recibieron y qué destino se les dio a los mismos.

   Randazzo fue alcanzado como titular del Ministerio del Interior, mientras que Bossio por ser el director Ejecutivo de la Ansés y Boudou por su paso como responsable de este organismo antes de ser ministro de Economía primero y vicepresidente después.

   Según la investigación periodística, en diez años “el patrimonio neto de Dinatech creció 1.024 veces. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Las ganancias se multiplicaron 2.645 veces. De la nada, Eduardo Wassi y su hermano Edgardo, oriundos de Junín, se convirtieron en proveedores del Estado bonaerense y luego de Nación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario