Política

"La justicia está en deuda con toda la sociedad, no sólo con las víctimas de la Amia"

Lo dijo Sergio Burstein, de 18J Sobrevivientes y Familiares de las Víctimas de la Amia. 

Sábado 31 de Enero de 2015

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, expresó hoy que “necesitamos una justicia con jueces y fiscales probos porque la justicia está en deuda con toda la sociedad argentina, no sólo con las víctimas de la AMIA”, y destacó que “algunos sectores están haciendo uso y abuso de la figura de Alberto Nisman”.
 
Bursitein manifestó que les preguntaría “a cada uno de los que hoy hablan de la causa, qué pasó en la investigación y si saben lo que hicieron las instituciones”.
 
“Cuando la Procuradora (Alejandra Gils Carbó) dijo que iba a ser Alberto Gentili quien iba a subrogar a Nisman, no tardaron más que un minuto esas críticas”, resaltó por Radio del Plata, y explicó que “no se dan cuenta que a Gentili lo había elegido Alberto (Nisman)”, ya que el fallecido fiscal a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, había propuesto a Gentili como su reemplazo durante la feria para garantizar el funcionamiento de la dependencia.
 
En la entrevista, Burstein afirmó que “con la muerte de Alberto Nisman parecería que muchos creen que se cerró la causa y ya están diciendo que se van a oponer al grupo de fiscales que estará a cargo del reemplazo, pero lo peor es que de los muertos no dicen nada” y sostuvo que de esta manera “pisan a los muertos del atentado, los usan como también usan a Alberto Nisman”.
 
En ese marco Burstein afirmó que “AMIA y DAIA quieren una sola verdad”, y expresó que “cuando uno pide justicia, hay que determinar lo que dice la justicia y acá hay un juez (Rodolfo Canicoba Corral) que había pedido al fiscal Nisman hace más de 7 años que transforme los indicios en pruebas concretas para judicializar las denuncias”.
 
Por otra parte, el dirigente sostuvo que “hay que recordar a aquellos que tocaban timbre en la embajada de Estados Unidos para que desde allí se lo condicionara al fiscal Alberto Nisman para que no investigara la conexión local”, y aseveró que “quien tocaba timbre era Alfredo Neuburger, y mientras él sigue siendo empleado de la DAIA, a nosotros nos echaron”, dijo en relación a los familiares.
 
En esa línea, se refirió también al juez federal Claudio Bonadío y aseguró que “cajoneó durante años la causa de irregularidades que se la sacaron porque no hacía nada y tuvo que pasar al juez Ariel Lijo”.
 
Por último, Burstein aseguró que “nosotros, lo que proponemos es que caminemos juntos, nos paremos ante la justicia, y veamos cómo murió Alberto pero sin especulaciones”, y añadió que “en ese marco es importante saber hasta cuándo el juez Lijo va a tardar en responder si la denuncia de Alberto Nisman tiene entidad o no”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS