Política

La Justicia dictaminó la constitucionalidad de la ley de medios

El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró "constitucional" el artículo 161 de la norma, que había sido objetado por el grupo Clarín, por lo que ordenó suspender la medida cautelar que impedía la aplicación del punto de desinversión y que había sido porrrogada por la Cámara.

Viernes 14 de Diciembre de 2012

Tres días después de que el fiscal Fernando Uriarte avalara la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el juez Horacio Alfonso, del Juzgado 1º en lo Civil y Comercial, se manifestó en el mismo sentido.

La aplicación de ese punto se encontraba trabada por la medida cautelar que había presentado el Grupo Clarín, y que la semana pasada había sido extendida por la Cámara en lo Civil y Comercial.

Esa decisión, adoptada por la Sala I de ese cuerpo, motivó el rechazo del oficialismo. Inmediatamente, el Gobierno recurrió a la Corte Suprema de Justicia con un pedido de per saltum para que se revise. Aunque esa solicitud fue denegada por los magistrados, la Casa Rosada, a través de la Jefatura de Gabinete, volvió a insistir mediante un recurso extraordinario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS