El juez federal Claudio Bonadío declaró hoy “en rebeldía” al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien permanece prófugo desde el viernes último, luego de que se dictara una orden de detención en su contra por supuestas irregularidades en las obras del Belgrano Cargas.
En tanto, la defensa del exfuncionario presentó este lunes una apelación sobre la denegatoria de la eximición de prisión que se le había negado días atrás. Según pudo saber Noticias Argentinas, los abogados de Jaime también elevaron otro recurso para apelar el procesamiento con prisión preventiva dictado por Bonadío.
Jaime aguardará para presentarse ante la justicia a que la Cámara Federal responda al pedido de eximición de prisión que su abogado presentó hoy, al iniciarse en Tribunales la feria judicial de invierno.
La decisión de presentarse, cualquiera sea el resultado de esa apelación, fue anunciada hoy por Andrés Marutián, patrocinante del ex funcionario al que el juez Claudio Bonadío dictó el pasado viernes una orden de prisión preventiva en una causa por las contrataciones para el ferrocarril Belgrano cargas.
Los abogados del estudio Marutián presentaron hoy la apelación al fallo de Bonadío, que el mismo viernes rechazó un pedido de eximición de prisión y ahora deberá elevar el caso a la Cámara Federal, integrada en la primera semana de la feria por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Por su parte, Bonadío declaró en rebeldía a Jaime, pero Marutián aseguró que su defendido aguardará la decisión de la Cámara Federal en torno al beneficio de eximición de prisión, para ponerse a derecho a disposición de la justicia dado que se trata de un tema de urgente resolución y en el que sólo se pondera el riesgo de fuga del imputado o que obstaculice la investigación.
Para después de la feria quedaría que la Sala I en pleno, integrada por Freiler, Ballestero y Eduardo Farah, resuelva sobre el pedido de anulación del procesamiento, también apelado hoy. El juez federal Bonadío acusó a Jaime de administrar de manera fraudulenta un contrato para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas.