Política

La junta médica por la muerte de Nisman se postergó por pedido de los peritos oficiales

Por pedido del Cuerpo Médico Forense las tareas se postergaron. Se prevé que esta semana se den a conocer las conclusiones de las pericias, entre ellos el horario de la muerte del fiscal de la UFI- Amia.

Martes 05 de Mayo de 2015

La junta médica que analiza la forma en que presuntamente murió el fiscal Alberto Nisman y que tenía previsto reanudar su trabajo hoy, lo postergó para mañana, en una semana clave para la investigación.

Por pedido del Cuerpo Médico Forense las tareas pospusieron para este miércoles a partir de las 14, mientras se prevé que durante el transcurso de esta semana se den a conocer las conclusiones del trabajo, relacionadas con 24 puntos periciales, entre ellos el horario de la muerte del fiscal.

Las divergencias entre los peritos oficiales, que responden a la fiscal Viviana Fein, y los peritos de parte, que responden a la representante de la querella, la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, están relacionadas también con si hubo o no espasmo cadavérico, lo que supone definir si Nisman agonizó o no.

También debe definirse la posición en que murió: la querella sostiene que Nisman estaba arrodillado. Otras diferencias entre los peritos oficiales y los de parte es respecto de la posible existencia de manchas de sangre en algunos sectores del baño, el lugar donde fue hallado muerto el 18 de enero, y que indicarían o no si se trató de un homicidio.

La junta médica había sido pospuesta porque Arroyo Salgado había planteado la nulidad, quejándose por la forma en que fue convocada por la fiscal Fein, pero la jueza de caso, Fabiana Palmaghini, rechazó este pedido y le dio continuidad al trabajo de los peritos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS