Política

La jueza Palmaghini ordenó otro allanamiento en el departamento de Nisman

El operativo fue ordenado para obtener elementos de prueba para la investigación del deceso del fiscal. 

Martes 27 de Enero de 2015

Un operativo judicial se realiza desde este mediodía en la vivienda del fallecido fiscal Alberto Nisman para obtener elementos de prueba para la investigación de esa muerte, por disposición de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Fuentes vinculadas a la causa indicaron que el procedimiento, con la intervención de la fiscal Viviana Fein, se lleva a cabo en el departamento del piso 13 del edificio Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de la ciudad de Buenos Aires.

El operativo –que algunos allegados a la pesquisa equipararon a un “allanamiento”- fue ordenado a pedido de Fein. El objetivo del allanamiento es, según las fuentes, hallar una o las dos armas que Nisman tenía registradas a su nombre.

La medida apunta a discernir el grado de responsabilidad de Diego Lagomarsino, un colaborador de Nisman, a quien Fein imputó por facilitar al fiscal la pistola Bersa calibre 22 hallada hace ocho días junto al cuerpo sin vida del fiscal. La decisión de allanar el domicilio de Nisman se mantuvo en estricta reserva para no frustrar el objeto de la pesquisa, indicaron vinculados al sumario penal.

Por otra parte, la Fein confirmó que no será necesario realizar una nueva autopsia al cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, por lo que los restos serán entregados a su familia para ser inhumados.

En ese marco, la Agencia Judía de Noticias (AJN) consignó este mediodía que “los restos del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación de ese atentado serán entregados mañana, miércoles, a su familia” y que “aún no está definido el lugar donde se realizará el velatorio”.

También informó sobre la base de fuentes comunitarias que los restos de Nisman serán enterrados el jueves, en el Cementerio Israelita de Tablada.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS