Política

La jueza Palmaghini citó a indagatoria a dos policías que custodiaban a Nisman

A los efectivos Armando Niz y Luis Miño se les imputa el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no actuar rápido cuando Nisman no respondía los llamados.

Miércoles 13 de Enero de 2016

La jueza Fabiana Palmaghini llamó a indagatoria a los dos policías que tenían asignada la custodia del exfiscal Alberto Nisman el día de su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

A los dos policías -identificados como Armando Niz y Luis Miño- se les imputa el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no haber intervenido con mayor premura pese a que Nisman no respondía a sus llamados y por abandonar la custodia para ir a buscar a Sara Garfunkel, la madre del fiscal, el día del hallazgo del cuerpo sin vida.

Los informantes revelaron que las audiencias para las declaraciones indagatorias fueron fijadas para el 12 y el 19 de febrero próximos.

El fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero la noche del domingo 18 de enero de 2015 con un disparo en la sien proveniente de un arma de fuego calibre 22 que se encontró junto a su cuerpo, en el marco de una agitada madrugada que registró un amplio operativo en torno a la vivienda de la víctima.

En la vivienda ubicada en el complejo Le Parc se hallaron también un casquillo de esa bala, accionada por una pistola marca Bersa que le ocasionó una herida en la cabeza que le produjo pérdida de masa encefálica.

El cuerpo de Nisman fue hallado por su madre, quien concurrió al departamento alertada por los custodios del fiscal, preocupados porque el funcionario judicial no respondía a sus llamados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario