Según había dicho Nisman, él y Stiuso tenían una relación laboral porque el ex espía colaboraba en la investigación del atentado a la Amia. En los Tribunales, a Arroyo también se le adjudicaba un vínculo con Stiuso, que ofició durante muchos años como contacto entre la justicia federal y la Side.
La propia fiscalía confirmó el miércoles, mediante un comunicado, que Stiuso declaró el día anterior, en carácter de testigo, en el marco de la causa por la muerte de Nisman.
Se trata de un testimonio clave, ya que horas antes de morir, Nisman llamó "reiteradas" veces al ex agente. Fein había confirmado este dato aunque no precisó la duración de las comunicaciones ni tampoco informó cuándo había sido la última. Sí aclaró que no tenía forma de conocer su contenido porque el informe en su poder sólo detalla "entrantes y salientes".
Finalmente, la fiscalía informó que se le tomó declaración, una vez concluido el proceso. "Ya se recibió la declaración testimonial del Ingeniero Alberto Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes", señalaron el miércoles en el comunicado publicado en www.fiscales.gob.ar.