Política

La intendenta Fein presentó la lista oficialista de candidatos a concejales

“Rosario necesita un Concejo que se comprometa, que cogobierne y que controle, con una lógica de aportar, pero no de impedir", dijo Horacio Ghirardi, el candidato que encabeza la lista "Adelante Rosario" del Frente Progresista que competirá en las Paso    

Jueves 19 de Febrero de 2015

Con un fuerte mensaje de reivindicación de la política, de la militancia, de los valores de transparencia, honestidad, compromiso y coherencia en la función pública, el Frente Progresista Cívico y Social presentó hoy el elenco de candidatos a concejales de la lista “Adelante Rosario”, que encabeza Horacio Ghirardi y expresa una renovación generacional de jóvenes con experiencia de gestión que competirán en las próximas elecciones internas del mes de abril por una banca en el Concejo Municipal de Rosario.
 
“Estoy orgullosa de esta lista que hemos conformado. Estamos mostrando que no sólo somos la mejor opción de gobierno, sino que además somos un gran equipo de trabajo  que representa los valores de coherencia, honestidad, compromiso y trayectoria”, remarcó la intendenta. “Tenemos lo mejor de cada uno de los partidos que integramos el Frente”, afirmó Fein en su discurso.
 
“Con esa cultura frentista llevamos adelante una gestión pública sin ningún acto de corrupción en el gobierno, y hemos demostrado que podemos construir participación social con diversidad y respeto porque nosotros creemos en la participación y la militancia política”, enfatizó la actual titular del Departamento Ejecutivo Municipal y precandidata a la reelección por un nuevo período.
 
Ghirardi comenzó a desgranar los ejes de un discurso con un fuerte contenido ideológico, que demandaba atención de todos, arrancaba aplausos espontáneos, llamaba a tuitiar cada concepto y consumía la batería de dispositivos móviles que no cesaban de grabar imágenes.
 
Primero definió y defendió a sus compañeros: “Esta lista de candidatos a concejales es una propuesta equilibrada entre la trayectoria política, la experiencia de gestión y el empuje joven. Ante el planteo social reiterado de que el Concejo Municipal necesita una renovación, aquí hay juventud, creatividad y talento. Y, además, frescura, pero no de esa light que proponen otros y que son más compatibles con la revistas de la farándula”, ironizó.
 
Luego celebró que “nuevas personas, de distintos ámbitos se incorporen a la militancia política”, dijo. “Sin embargo –agregó- la política no puede ser tomada como un hobby en el que prueba suerte a ver “cómo me va” o “si me gusta”. La política exige compromiso con la gente, exige continuidad y especialmente exige no renegar de la ideología y de los valores”.
 
Y, entre la atención y el aplauso, trazó un camino: “La trayectoria en política es enriquecida por todo el proceso que supone empezar militando desde cero, en la facultad, en el barrio, en el gremio, en los distintos estamentos para llegar con los años y experiencia a ocupar cargos ejecutivos de mayor responsabilidad política y social”.
 
De ahí que volvió a reiterar que “la política no es un hobby, ya que encierra la potencialidad de transformar la vida de otras personas para bien o para mal. La trayectoria en política no es un disvalor, todo lo contrario. Se requiere de estudios, planificación y respeto por las demandas y los tiempos sociales”, enfatizó Ghirardi.
 
Luego se refirió al Concejo Municipal: “Vuelvo a ser candidato al Concejo porque quiero a Rosario, porque la intendenta Mónica Fein me lo pidió y porque es preciso aportar desde allí al cogobierno de la ciudad”, relató. Y luego propuso “superar la fragmentación que hay en el Concejo Municipal. ¿Tan distintas son las cosas que queremos para nuestra ciudad?”, se preguntó. Y entonces recordó que actualmente hay 24 concejales y doce bloques, de los cuales seis son unipersonales.
 
Y después vino la propuesta: “Rosario necesita un Concejo que se comprometa, que cogobierne y que controle, pero siempre desde una lógica de aportar y mejorar no de impedir y obstaculizar”, remarcó con sentido crítico Horacio Ghirardi.
 
Tras ello indicó que el objetivo de la agrupación que lo lleva como cabeza de lista será acompañar a la intendenta para seguir trabajando en las grandes líneas de gestión que son los desafíos locales para los próximos años.
 
En ese sentido, Ghirardi enumeró la lucha contra la violencia y por la convivencia, la lucha contra el narcotráfico, la inclusión social y nuevos servicios de seguridad. La nclusión y calidad de vida para que el ciento por ciento de los barrios y vecinos de la ciudad tengan cloacas y un nuevo sistema de transporte público de pasajeros. Y, el desarrollo del área metropolitana para pensar en conjunto temas como transporte interubano, residuos, urbanizaciones, desarrollo tecnológico y productivo.
 
Por último, Ghirardi aseguró que el Frente Progresista “es la única fuerza política de llevar adelante estos desafíos; este Frente tiene para aportar honestidad (nunca hubo en estos más de 20 años un solo hecho de corrupción, recordó), compromiso y coherencia”
 
“Este frente –continuó- no está cansado de gobernar la ciudad ni la provincia, está cansado de hipocresía, la corrupción y la impunidad. No está cansado de tener la mejor salud de América Latina, y este no es un logro menor”, enfatizó.
 
“Debemos celebrar y defender los logros de gestión”, reclamó a los militantes. “Estar atentos porque las propuestas de derecha tienen claridad en su acción. Todo lo que pueda ser un negocio será transformado en tal. Hay que defender lo público y Rosario es un modelo para eso. Modelo de participación ciudadana, de proximidad y de servicios públicos”.
 
“Hay mucho por defender, hay mucho por construir. Creamos en nuestra militancia, en nuestros proyectos y en la gente que nos va a votar. Tenemos sueños y fuerzas para cumplirlos”, finalizó Horacio Ghirardi en medio del festejo de la multitud que agradeció sus palabras con un cerrado aplauso.
 
La lista de candidatos
 
La lista Adelante Rosario está integrada por miembros de cada uno de los partidos que componen el Frente Progresista y expresa una renovación generacional con jóvenes militantes con experiencia de gestión que competirán por una banca en el Concejo Municipal de Rosario. Ellos son Horacio Ghirardi (PS), Enrique Estevez, (PS) Laura Capilla (PS), Eudardo Quinodoz (UCR), Rodrigo Cerdá (GEN), Carina Benegas Kuris (Libres del Sur), María de los Angeles Griffa (dirigente gremial de La Bancaria), Maximiliano Marc (dirigente social defensor de los derechos de los no videntes), Leandro Lobrauco (rugbier, lider de la agrupación Botines Solidarios) Juan Manuel Echavarría (Pares), Guillermo Camilletti, Gabriela Estrella (PS), María Cecilia Salazar (UCR), Leopoldo Rodriguez y Ariel Illanes (PS).
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario