Política

"La inseguridad está vinculada al narcotráfico, que no avanza sin corrupción detrás"

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, señaló que Omar Perotti llega con "chance real" de ser proclamado gobernador.

Miércoles 10 de Junio de 2015

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero, este mediodía apuntó que la fórmula que encabeza Omar Perotti llega con altas posibilidades para la elección de gobernador del domingo.  Indicó además que un diputado, además de legislar tiene que gestionar y controlar.
 
"Los legisladores tenemos tres funciones básicas: legislar, gestionar y controlar. El diputado tiene que gestionar ante el gobierno para solucionar los problemas de la gente. La función de controlar es fundamental, por ejemplo cuando viene el presupuesto ejecutado, hay que controlar que esas obras se hayan hecho", afirmó en el programa "Rosario de tarde" de Canal 5.
 
"Aunque parezca mentira, todavía quedan leyes por hacer, como la Ley de Educación para Santa Fe", aseguró.
 
En tanto fue optimista respecto a los comicios generales del 14 de junio. "No veo polarización para las elecciones, cualquiera de las tres fuerzas tiene posibilidades, lo que si percibo es algo que no vi en las Paso, que cada vez hay más gente movilizada alrededor de la fórmula Perotti-Ramos, está creciendo y es una chance real que Perotti sea proclamado gobernador el próximo domingo", señaló.
 
En tanto apuntó a la complicidad policial, política y judicial para el desarrollo del narcotráfico. "La inseguridad se ha vuelto intolerable por el narcotráfico. Es un problema que ha traído más violencia, disputas territoriales, aumento de los delitos. Soy bioquímico y sé que cuando uno entra en abstinencia tiene necesidad de mantener un nivel determinado en sangre. Entonces va y roba, a sus familiares, después a otros y si tiene que matar, lo hace. El narcotráfico no puede desarrollarse sin corrupción detrás. Esto se ve diariamente", afirmó.
 
Cavallero describió un caso en el que asegura se vincula íntimamente corrupción, violencia, y narcotráfico. "El juicio abreviado al cartel de Los Monos es un gran error, he pedido que el Ministerio de la Acusación publique en la web la acusación, hay cintas grabadas donde los imputados dicen directamente con nombre y apellido los jefes policiales a los cuales le han puesto dinero para que liberen presos, liberen zonas, que son socios o cómplices del narcotráfico".
 
"Además se sindica a determinados jueces y fiscales en esas escuchas, porque lo acusan de defender a otra banda de narcotraficantes que competía con ellos, y también se habla que se ha colaborado con funcionarios públicos en una actividad política. Por eso digo que voy a combatir contra la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS