Política

"La inseguridad es cada vez mayor y el narcotráfico se adueñó de las ciudades"

El legislador nacional criticó con dureza a la administración kirchnerista en su manifestación pública sobre el Presupuesto 2015 que dio a conocer en el Senado de la Nación. 

Jueves 30 de Octubre de 2014

El senador nacional Carlos Alberto Reutemann criticó con dureza la gestión del kirchnerismo al frente del gobierno nacional, en su posición pública sobre el Presupuesto 2015 que expresó en la Cámara Alta en y, en referencia a la "década ganada" que pregona la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que, en realidad, fue "una época desperdiciada".

"Es el último proyecto de presupuesto de una gestión gubernamental que ha definido a su tiempo como el de la década ganada, apresurándose, sin aguardar que la historia, como corresponde, con la perspectiva que brinda el paso del tiempo, la caracterice debidamente", insistió el legislador santafesino, quien criticó al gobierno de Antonio Bonfatti por el fracaso de su política de seguridad.

“Si a mí me hubiera pasado lo que está pasando con la inseguridad, estaría colgado del Monumento a la Bandera”, ironizó Reutemann, en declaraciones a La Capital, cuestión sobre la que abundó en su discurso en el Senado, en el que se quejó de que en el país la "inseguridad cada vez mayor" y que "el narcotráfico adueñándose de las ciudades y la sociedad".

Asimismo, aseguró: "A esa fecha llegaremos con graves retrocesos en materia energética después de haber perdido el autoabastecimiento; aislados internacionalmente; con índices de desempleo en permanente aumento en los últimos años; ni que decir de la presión impositiva sobre quienes produce; con un federalismo fiscal que solo es un cartón pintado",.

Reutemann indicó que la educación "demanda cada vez más recursos y ofrece menos calidad" y enfatizó que los argentinos padecen cada vez más "problemas sociales de indigencia, pobreza y hasta hambre en un país que está en condiciones de alimentar al mundo; con una inseguridad cada vez mayor y el narcotráfico adueñándose de las ciudades y la sociedad".

También, fustigó el lugar que se le da al interior del país en el Presupuesto 2015 diseñado por el gobierno nacional. "Santa Fe siendo de las provincias que más aportan a las arcas nacionales, es de las provincias que menos recursos recibe por persona", enfatizó Reutemann y explicó: "Las partidas asignadas para obras en Santa Fe son meramente simbólicas. Según la ejecución de obra que prevé el Poder Ejecutivo nacional de turno en estas obras tardarían cientos de años en realizarse. ¡Increíble!"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario