Paso 2019

"La inseguridad destruye familias",advirtió Bertini

El precandidato a concejal Enrique Bertini cuestionó a las autoridades por recientes hechos de violencia registrados en Rosario y, en ese sentido, afirmó que "la inseguridad destruye familias".

Martes 09 de Abril de 2019

El precandidato a concejal Enrique Bertini cuestionó a las autoridades por recientes hechos de violencia registrados en Rosario y, en ese sentido, afirmó que "la inseguridad destruye familias".

"Desde un vehículo abrieron fuego, todos estaban en la vereda, dicen que fue ajuste de cuentas. Estas cosas ocurren frecuentemente en los barrios. La disputa del territorio está acompañada de la muerte y al sufrimiento", aseveró.

Al respecto, el precandidato agregó: "En el inconsciente colectivo estos hechos violentos están naturalizados por entender que la actividad delictiva que realizan tienen sus riesgos. Desde la visión política son muertes tranquilas porque no modifican la gobernabilidad".

"Sin mediar palabras, le disparó al pecho. El no se resistió al asalto, simplemente recibió un tiro. Hace tiempo que estaba el barrio tranquilo. Era un hombre honesto, compañero y trabajador. Deja una familia y a sus amigos destruidos. Para estos hechos el inconsciente colectivo sí interpreta como muertes producto de la inseguridad y políticamente modifican la gobernabilidad", advirtió Bertini.

En ese sentido, sostuvo: "La inseguridad es un negocio que beneficia a algunos, pero que todos lo sufrimos con las muertes, la destrucción de familias, el exilio de nuestros seres queridos".

"Este negocio tiene como herramienta fundamental la corrupción, que encuentra un terreno propicio cuando ocurre un fenómeno de empobrecimiento social que lleva a participar a muchas personas en este negocio internacional, mientras la conciencia oculta el verdadero daño de destrucción de la comunidad", abundó el precandidato.

Por eso, Bertini subrayó que "la inseguridad es un problema cuya solución depende de decisiones políticas", para luego instar a materializar "reformas urgente" y a "sancionar a los delincuentes como corresponde en defensa de la sociedad toda".

En esa línea, reclamó "la puesta en funcionamiento de la ley de víctimas que, permitiría seguir el proceso penal de la condena disminuyendo el efecto de la puerta giratoria". Y agregó: "Frente a este flagelo alimentado por la oferta de la droga, debemos trabajar también sobre la demanda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});