Política

"La injusta detracción de fondos que sufre Santa Fe ya supera los 30 mil millones"

El candidato a senador provincial por el Frente Progresista, Hermes Binner, pedirá una entrevista con la Corte Suprema de la Nación para que resuelva la retención de fondos coparticipables.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, pedirá una entrevista con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para que resuelvan sobre la "injusta detracción de fondos que sufren todos los santafesinos, que ya supera los 30 mil millones de pesos".

"Vamos a solicitar una entrevista con la Corte y los demás candidatos a senadores deberían acompañarnos en esta propuesta porque no se trata de fondos para un partido político sino que sale del bolsillo de todos los santafesinos", afirmó Binner.

El candidato del Frente Progresista Cívico y Social dijo que "tanto (Omar) Perotti como (Carlos) Reutemann deberán explicarles a sus jefes bonaerenses y porteños lo injusto de la detracción de fondos que sufre Santa Fe, porque cada peso que le sacan a la provincia significa menos escuelas, menos hospitales, menos rutas y menos seguridad".

"Es hipócrita pedir soluciones que demandan fondos y seguir permitiendo que el gobierno central no respete la Constitución nacional prorrogando la detracción del 15 por ciento de la masa de recursos de la coparticipación federal de impuestos", afirmó Binner.

Para el candidato a senador "Santa Fe puede soportar este escenario porque está bien administrada, con sus cuentas saneadas, pero otras provincias en esta situación hubieran sucumbido y el Estado nacional tendría que asistirlas".

"Santa Fe pierde todos los meses el 15 por ciento de su masa coparticipable mientras la provincia de Buenos Aires es regada con asistencia financiera del poder central y la Ciudad de Buenos Aires tiene transporte subsidiado, servicios subsidiados y agentes federales en sus calles. Esto se lo tienen que explicar Perotti y Reutemann a sus jefes", sostuvo Binner.

Binner participó este jueves junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, de la entrega de instrumentos donados por el Rotary Club a la orquesta de la escuela N° 1372 "Chacho Müller" de Barrio Tío Rolo de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS