Política

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió como una herramienta válida"

En su discurso en el Congreso el presidente analizó que "la inflación es alta producto de la inercia de muchos años y de una transición irresponsable, pero irá bajando a fin de año", prometió.

Martes 01 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri responsabilizó hoy al gobierno kirchnerista por lo que denominó la "inflación perversa" que existe en el país y aseguró que la administración anterior "promovió" esta situación por considerarla una "herramienta válida para la política económica".

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida para la política económica. Siempre estuvimos en contra de esa mirada, destruye la confianza y la previsibilidad. La inflación está alta producto de la inercia de muchos años y de la transición irresponsable que vivimos, pero estamos convencidos que irá bajando hacia fin de año".

"Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación; nuestra obsesión, mi obsesión, será más y mejores trabajos y menor inflación", planteó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario