Política

La Iglesia le pidió a los argentinos "dejar de lado la violencia"

El obispo de San Isidro llamó a trabajar contra "sentarse en una misma mesa para poder dialogar".

Sábado 11 de Noviembre de 2017

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal (CEA), Oscar Ojea, convocó ayer al "diálogo" y a "dejar de lado la violencia" entre los argentinos, tras ser elegido para liderar la entidad por los próximos tres años.

   El obispo de San Isidro también llamó a trabajar contra "la intransigencia, la intolerancia y el no poder sentarse en una misma mesa para poder dialogar".

   "La Iglesia tiene que hacer su aporte, fundamentalmente en ese orden", afirmó Ojea. Y pidió "tomarse en serio" la propuesta del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si "de cuidar la vida".

   Para Ojea, ese llamado significa enfrentar "toda una situación de violencia" que los argentinos están viviendo "como cultura, como atmósfera".

   "Una verdadera propuesta como cultura del encuentro de diálogo entre nosotros implica trabajar para poder escucharnos y poder ir superando heridas que no nos están haciendo nada bien", afirmó el prelado.

   Ojea fue elegido presidente de la CEA por 114ª asamblea plenaria que se realiza en Pilar.

   Luego sostuvo que su tarea en el Episcopado "es intentar trabajar en comunión a través de consensos, tratando de que cada una de las comisiones pueda ir logrando su cometido en armonía y, al mismo tiempo, cuidando que la voz de la Iglesia sea una".

   El prelado también consideró que se "debe cuidar la comunicación, porque es muy importante para la Iglesia llegar con una auténtica comunicación propositiva sin tener que estar atajando situaciones que se van presentando continuamente a través de los medios".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario