Política

La gobernadora Vidal decidió no adelantar las elecciones en Buenos Aires

Los asesores de la gobernadora habían dejado entrever que se desdoblarían las elecciones, pero decidieron mantenerlas como estaban para no "cambiar las reglas de juego"

Martes 29 de Enero de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional para no "cambiar las reglas de juego a poco de la elección".
Así lo confirmó a Télam el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, al señalar que "no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso".
La explicación está fundamentada en que "pensamos en los bonaerenses sin ninguna especulación electoral", añadió.
Salvai confirmó que la decisión ya le fue comunicada "esta tarde al Gobierno nacional".
De esta manera, los candidatos de la Provincia irán en la misma boleta de la elección nacional.
"María Eugenia Vidal va a reelegir"
Paralelamente, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos), afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal va por la reelección y añadió que "no hay una oferta electoral que garantice que se siga recorriendo un camino de cambio hacia una administración del Estado cercana a la gente como la que ella ejecuta" y aseguró que Vidal "definitivamente va a reelegir".
En una entrevista con Télam, el jefe comunal además dijo que el presidente Mauricio Macri encarna "un liderazgo realmente transformador" y aseveró no tener dudas "de que no volvemos para atrás".
"Por primera vez en muchísimos años veo un liderazgo realmente transformador. Mauricio Macri está ordenando cosas que quizá pueden parecer duras pero son las que hay que hacer para que alguna vez Argentina salga de esta decadencia de décadas", manifestó.
Grindetti expresó que las mejoras económicas se advierten, sobre todo, "en regiones vinculadas a la cuestión energética, como Vaca Muerta; a la cuestión turística y al campo" y opinó que "son el trípode que nos permitirá arrancar definitivamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});