Política

"La gente va al curandero si no encuentra respuestas, pero termina en el médico"

El candidato a gobernador Miguel Lifschitz confesó que le dolió que el Frente Progresista haya perdido votos en Rosario y aseguró que tiene confianza en revertir la situación. 

Martes 28 de Abril de 2015

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, anticipó que en caso de ser elegido gobernador convocará a los distintos poderes del Estado a una mesa para elaborar una política de Estado para enfrentar "la violencia y la inseguridad". Admitió que le dolió que el socialismo haya perdido votos en Rosario en las primarias. Y comparó al Miguel Del Sel con "un curandero".

"Me duele que los rosarinos no nos hayan votado, por supuesto", señaló Lifschitz en una entrevista con "Todos en La Ocho" sobre la buena performance de los candidato del PRO, Miguel Del Sel y Anita Martínez, en las Paso. Dijo que el resultado de las primarias "no fue una sorpresa absoluta", pero que tras las elecciones del domingo 19 de abril se la pasó "reflexionando sobre cómo tenia que salir, porque estoy enamorado de la ciudad".

Fue en ese marco cuando fue consultado por su análisis sobre lo que implica perder en una primaria contra un candidato como Miguel Del Sel, quien no viene de la militancia política. "A veces cuando la gente no encuentra una respuesta en quien tiene que encontrarla lo busca por otro lado, a veces por el lado equivocado. Por ejemplo, cuando tenemos una dolencia y el médico no nos da la respuesta que queremos vamos al curandero, para ver si en una de esas encuentra una solución. Pero finalmente terminamos con el médico, porque es el que nos da más confianza y certezas".

"En momentos complicados como los vividos de contradicción y angustia esa preocupación hizo que mucha gente dijera: vamos al curandero para ver si encontramos una salida, pero creo que ahora que hay que elegir capitán de barco la gente lo va a pensar un poquito mejor y va a volver al médico", sostuvo el ex intendente de Rosario.

Violencia e inseguridad. Lifschitz adelantó además que, en caso de ser elegido gobernador, su primera acción será convocar en su despacho a representantes de los tres poderes del Estado , presidentes de bloques y jefes policiales, para elaborar en conjunto "una política de Estado para la violencia y la inseguridad".

"Si hay que hacer nuevas leyes se harán, si se necesitan más policías o fiscales se pondrán. Pero que cada uno se haga cargo que lo que le corresponde", señaló el candidato socialista. Entiende que "si no terminamos con la impunidad no vamos a bajar con la violencia, con la corrupción y con esta idea de que el que las hace no las paga".

Respecto del accionar de la fuerza policial, dijo: "Necesitamos de la policía, hay que abordar ese problema, si hay bronca para bajarla, y apoyar a la buena policía. No creo que toda la policía este podrida. Es un país donde la corrupción, ha invadido todos los espacios de la sociedad. Pero en Santa Fe nunca antes hubo tantos policías sumariados o separados. Se está atacando el problema".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario