Política

"La gente indicó una nueva forma de gobernar", aseguró Binner en la Legislatura

El gobernador inauguró el 129º período de sesiones ordinarias con un discurso de 25 minutos en el que remarcó el proceso de regionalización impulsado por su gestión y brindó un reconocimiento a los santafesinos por "sus luchas, por su trabajo y persistencia para crear vida y un proyecto colectivo en cada región, paraje, comuna, ciudad en la que vivieron y viven".

Domingo 01 de Mayo de 2011

Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, inauguró hoy el 129º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso que, más allá de trazar un balance, puso énfasis en la “memoria de gobierno, que pone el acento en los símbolos, imágenes y momentos vividos”.

El gobernador socialista aclaró que un balance minucioso de su administración fue ofrecido a los miembros de la Asamblea Legislativa y a los ciudadanos, ya que en su discurso prefería enfatizar “una manera de poner en juego los objetivos que nos trazamos en el programa de gobierno y la concreción de los mismos”.

En primer lugar, rindió homenaje a los ciudadanos de su provincia que, en su visión, indicaron “una nueva forma de gobernar” y remarcó que “se imponía marchar hacia el concepto de región, no para dividir, sino para sumar, integrar, crear identidad, aglutinar la producción y el trabajo, la cultura y la historia”.

Consideró que la división de la provincia en cinco regiones se realizó para “crear auténtica participación” y en esa línea resaltó que en las Asambleas Ciudadanas “más de once mil comprovincianos discutieron un programa que los trasciende”.

Luego recordó la necesidad de contar con “canal y radio pública”, al tiempo que remarcó la creación de “Señal Santa Fe, porque las imágenes compartidas, los debates, costumbres y proyectos de nuestros habitantes son la síntesis de muchas generaciones”.

Más adelante mencionó como un “desafío” vincular las regiones entre sí y llamó a superar las “falsas divisiones”.

También reivindicó a su provincia como “cuna de la bandera y de la Constitución Nacional”, subrayó que hay “pueblos originarios pidiendo la tierra que les pertenece desde siempre” y a la vez inmigrantes, con lo cual “las costumbres y los credos se mezclaron con la tierra y las palabras”.

“Nuestra provincia aporta al país su historia de independencia, así como producción y recursos. Es una de las provincias que más aporta al tesoro nacional, y aporta a la Argentina el tesoro de la fuerza y la persistencia de sus emprendedores”, añadió.

Binner dijo que la obra pública es “un modo de interconexión en y entre las regiones, como hito de la transformación e inclusión y forma de perseguir la equidad social y territorial”.

En ese marco, mencionó la construcción de escuelas, hospitales, “tribunales destinados a la nueva justicia” y espacios culturales, como una forma de decirle a los santafesinos: “Quédense, no emigren de sus orígenes, arráiguense, no para permanecer, sino para disfrutar de una vida con sentido histórico de pertenencia, creación, producción, trabajo y afecto”.

Luego afirmó que su gestión administró comprometida con la ética y las leyes, que ningún municipio ni comuna fue discriminado y resaltó la creación de ministerios y secretarías.

“Cuando hablamos de solidaridad, participación y transparencia, decimos: estamos creando una provincia donde todos puedan vivir y convivir, crecer en libertad, con la inclusión de cada ciudadano postergado, con un programa social integrado y múltiple”, agregó.

Binner mencionó después algunas “imágenes”, como el acueducto a cielo abierto entre Villa Minetti y Tostado, la titularización de docentes, la baja de la mortalidad infantil a un dígito, el 82 por ciento móvil en las jubilaciones y el sistema de salud puesto en práctica por su gestión.

También dedicó un párrafo al apoyo a los juicios por delitos de lesa humanidad, porque allí “la verdad aparece como una luz”.

Binner dedicó el tramo final de su discurso a agradecer a los legisladores, integrantes del Poder Judicial, a sus funcionarios y especialmente “a todas las santafesinas y a todos los santafesinos, por enseñarnos tanto, por tanta dignidad y generosidad desplegada, por el afecto de cada día y por haber colaborado al cambio con alegría y confianza”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario