Política

La Fragata Libertad zarpó del puerto de Ghana y emprendió el regreso a la Argentina

El buque escuela de la Armada se encontraba retenido desde el 2 de octubre por una medida judicial que hizo lugar a un reclamo impulsado por un fondo buitre. Llega al país el 9 de enero.

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

La Fragata Libertad  partió esta tarde desde el puerto de Tema, en Ghana, y arribará a la Argentina el 9 de enero al puerto de Mar del Plata.

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, se encontraba retenida desde el 2 de octubre en Ghana por una medida impuesta por la justicia de ese país africano que hizo lugar a un  reclamo impulsado por el fondo buitre NML de Estados Unidos.

Tras la presentación argentina, el Tribunal Internacional del  Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó la  liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22  de diciembre para que deje el puerto ghanés.

La Fragata Libertad partió esta tarde habiendo realizado los  aprestos del reabastecimiento de combustible y la provisión de agua  y víveres. Además, poco antes del mediodía arribaron en un vuelo chárter  al Kotoka Aiport internacional de Acra, ubicado a 30 kilómetros de  Ghana, los 98 oficiales y suboficiales de la Armada que se sumaron  a los 44 marinos que se encontraban a bordo del buque amarrado al  puerto de Tema.

Los 8 mil kilómetros que cubrirán la distancia desde el  puerto de Tema demandarán alrededor de 20 días y está previsto su  regreso al mediodía del lunes 9 de enero a la dársena de la base  naval de Mar del Plata.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS