Política

La fractura expuesta en Cambiemos tensiona la estrategia santafesina

Sábado 22 de Junio de 2019

Si no hay un llamado de última hora de la Casa Rosada "ordenando" una lista de consenso, el frente Cambiemos de Santa Fe irá a las Paso del 11 de agosto con dos nóminas a diputado nacional.

La pobre elección que hizo Cambiemos en las elecciones provinciales el domingo pasado potenció la interna de ese espacio político entre el presidente del PRO, Federico Angelini, y los sectores macristas que ya habían explicitado su descontento con el armado provincial que lo ubicó tercero en la categoría a gobernador y cuarto en diputados, detrás de la mediática Amalia Granata, quien ayer, por otra parte, fue recibida en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri.

Los tambores de guerra en el campamento "amarillo", que hasta hace una semana sonaban tibios, ayer alcanzaron volúmenes de estruendo.

El secretario político del PRO santafesino, Ricardo Schlieper, cargó duró contra el titular del partido, Federico Angelini, quien seguramente liderará una de las listas a diputado.

Para competirle a Angelini, el empresario futbolístico postuló a Roy López Molina o a Lucas Incicco con otra lista que sumaría al ala sindical y a un sector del radicalismo.

Según pudo saber LaCapital, desde un despacho de la Casa Rosada (cercano a la oficina de Macri) se comunicaron con López Molina para que acepte el reto de liderar una lista de diputados para competir directamente contra Angelini.

"Se terminó una etapa en el PRO en el Rosario. Hubo un pésimo armado que influyó en los resultados. No estamos de acuerdo con la actual conducción", disparó Schlieper, en clara alusión a Angelini.

Para este sector del PRO, Angelini se convirtió en una especie de "monje negro" que conspiró contra su propia tropa. "Roy tuvo una campaña complicada, difícil, que también fue bombardeada. Hay alguien que le disparó a los propios", reforzó ayer Schlieper.

La tensión interna dentro del PRO escaló de tal manera que un dirigente de bajísimo perfil, como lo es Schlieper, quiso salir a cantar las cuarenta públicamente y por radio.

Siempre poniendo el foco de todos los males en Angelini, el empresario también lo responsabilizó por el armado de la lista a diputado provincial que encabezó el actual concejal Gabriel Chumpitaz.

"Se armó una lista de diputados provinciales como amigos. La cabeza de lista dijo ser más angelinista que macrista. Hablo de Chumpitaz", profundizó Schlieper en diálogo con La Ocho.

Otra fuente del PRO consultada por LaCapital se ensañó con el concejal rosarino, hundiendo la daga y echando sal en la herida por haber salido detrás de la lista de Unite. "Si te ganó Granata no fue por la economía, es que no sabés hacer política", lanzó con cierta dosis de malicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario