Política

La foto con Massa hizo ruido dentro del Frente Progresista

Bonfatti aseguró que la reunión que incluyó a Massa, significa "dialogar sin que implique la necesidad de hablar de un frente electoral".

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El presidente de socialismo a nivel nacional, Antonio Bonfatti, aseguró ayer que la reunión del lunes pasado entre distintos sectores de la oposición, que incluyó al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, significa "asumir la responsabilidad de dialogar sin que implique la necesidad de hablar de un frente electoral". Sin embargo, la instantánea del encuentro realizado en la sede porteña del Centro de Estudios Sociales y Provinciales (Cemupro) hizo ruido dentro del Frente Progresista (FPCyS): el concejal rosarino Pablo Javkin aconsejó "no encerrarse en cuartitos a sacarse fotos con parte del pasado que debemos dejar atrás".

"Venimos teniendo varios encuentros para escucharnos y ver qué coincidencias existen", ya que "el próximo paso que dará el país será un gobierno de transición", dijo el ex gobernador y actual titular de la Cámara baja provincial, en declaraciones a La Ocho.

"Lo que buscamos es el diálogo, ver en qué podemos coincidir. No estamos hablando de ningún frente electoral", añadió Bonfatti.

A la reunión asistieron también el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; Margarita Stolbizer (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR) y Humberto Tumini (Libres del Sur), entre otros.

Más allá de las explicaciones de Bonfatti, la foto del encuentro detonó controversia puertas adentro del FPCyS. En ese sentido, Javkin, quien aspira a ser candidato a intendente el año próximo, sentó posición crítica a través de Twitter: "Lo que el Frente Progresista necesita es renovar propuestas y liderazgos. Lo que la Argentina necesita es la fuerza de Rosario y Santa Fe. Abrirse, escuchar, mejorar. No encerrarse en cuartitos a sacarse fotos con parte del pasado que debemos dejar atrás".

Alfonsín, un crítico de la sociedad política del radicalismo con el PRO, fue prudente. "No sé cómo puede evolucionar este tipo de conversaciones. Con el socialismo y el GEN hace tiempo venimos reuniéndonos y somos fuerzas afines. Y creo que en algún momento la UCR deberá considerar la política de alianzas".

José Corral, intendente de Santa Fe y radical afín a Cambiemos, no dejó pasar la oportunidad y asestó una estocada: "Es una foto que no gusta porque es del pasado, lejos del gobierno y cerca del kirchnerismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});