Política

La fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini ya tiene boleta

La "Lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner" A 131, fue oficializada por uno de sus apoderados, Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.

Martes 30 de Junio de 2015

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria que competirá en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), a realizarse el próximo 9 de agosto, oficializó hoy el modelo de boleta que ofrecerá ese día.

Según la presentación realizada ante la Justicia Electoral, el binomio que encabeza Daniel Scioli junto a Carlos Zannini será la "Lista Celeste y Blanca Néstor Kirchner" A 131, y fue oficializada por uno de sus apoderados, Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.

La boleta presenta un diseño en fondo celeste con una imagen destacada de Daniel Scioli, que en la foto se observa afable y optimista, como siempre, y luce una corbata de color naranja. El logotipo del FpV y el escudo del Partido Justicialista tienen una presencia importante y, junto a esos emblemas, en escala de grises pueden verse retratos de Juan y Eva Perón y Néstor Kirchner.

Las últimas encuestas difundidas por las consultoras Aresco y Ricardo Rouvier & Asociados indican que la fórmula presidencial Scioli-Zannini encabeza la intención de votos en todo el país y supera por más de 6 puntos a sus inmediatos seguidores, los representantes del PRO.

Según lo establece el Código Nacional Electoral, “las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas en colores. Serán de doce por diecinueve centímetros (12 x 19 cm.) para cada categoría de candidatos. Las boletas contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS