Política

La fórmula Lifschitz-Fascendini tiene nombre propio: Adelante Santa Fe

"Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo de mi partido y sus principales dirigentes", dijo Lifschitz.

Domingo 25 de Enero de 2015

El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer en la capital provincial que para él "es un orgullo ser la locomotora del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe", y anticipó que el próximo miércoles 28 de enero se hará el lanzamiento formal de la fórmula oficialista. Allí presentará al actual ministro de la Producción, Carlos Fascendini, como precandidato a vicegobernador.

Según informó el dirigente socialista, el acto se realizará en la ciudad capital. Allí, se hará la ceremonia de presentación oficial y se dará a conocer la denominación de la lista, que llevará el nombre de Adelante Santa Fe.

"El próximo miércoles vamos a dar un paso más en la presentación de nuestra propuesta a los santafesinos. Será un gran orgullo mostrarles a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social (GEN, Pares, SI, Libres del Sur y PDP)", aseguró Lifschitz.

En este sentido, el senador por Rosario aseveró: "Es un gran honor ser la locomotora del Frente Progresista en Santa Fe. Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo que he recibido de mi partido y sus principales dirigentes, Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como del resto de los partidos que forman parte de este proyecto político en la provincia".

Asimismo, Lifschitz sostuvo que la presencia de Fascendini como precandidato a vicegobernador "jerarquiza la fórmula de Adelante Santa Fe, porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión".

De este modo, el precandidato a gobernador dijo: "El próximo gobierno será una gran oportunidad para avanzar rápidamente en aquellos temas en los que no hemos podido avanzar con toda la agilidad que nos queríamos. Con Bonfatti como presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini como presidente de la Cámara de Senadores y yo como máximo representante del Poder Ejecutivo conformaremos un gran equipo, con el que buscaremos profundizar nuestras líneas de trabajo y seguir demostrando que se puede hacer política siendo honesto, transparente, sin tener testaferros, sin hacer negocios raros, respetando las leyes y dialogando con al sociedad civil".

El acto de presentación de la fórmula se realizará durante el mediodía del miércoles 28 de enero y se espera el acompañamiento de todo el arco de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra la propuesta encabezada por Lifschitz y Fascendini, y de la totalidad de los partidos GEN, Pares, SI, Libres del Sur y PDP.

Mientras tanto, el precandidato a gobernador continúa con su ciclo de entrevistas abiertas, que ya había iniciado durante noviembre de 2014, y con él pretende barrer más 50 ciudades santafesinas. El ex intendente de Rosario visita todas las semanas por la tarde entre 3 y 4 localidades con este mismo formato, que consiste en que un reconocido periodista le realice un reportaje en vivo frente a un auditorio convocado especialmente para la ocasión. La entrevista, tiene una extensión promedio de 45 minutos y luego se pasa a las preguntas del público al candidato, que responde cada una de las inquietudes de los presentes.

Hasta el momento Lifschitz lleva realizadas una veintena de estas entrevistas abiertas en ciudades como Venado Tuerto, Esperanza, Roldán, Ceres, Tostado y Calchaquí, entre otras.

Buenas relaciones

CFK regaló a China un lote de cinco caballos

A seis meses de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner envió a Beijing "un lote de cinco caballos de cabañas nacionales" que le había regalado a su par oriental en julio pasado.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura a través de un comunicado en el que los equinos "cumplieron con un estricto protocolo sanitario que demandó en total 45 días de los cuales los últimos 30 fueron de aislamiento en un predio cuarentenario habilitado específicamente para ser exportados" al país asiático.

Pocas semanas antes de que Cristina viaje a China, la mandataria envió los caballos que le habían sido prometidos al presidente chino como un obsequio durante su visita a la Argentina: dos puros de raza Polo Argentino, un padrillo de la raza Silla Argentino y dos de la raza Criolla.

"La partida de estos animales, que estuvieron en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, afianza aún más la relación bilateral y reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional como un componente complementario de la producción agropecuaria", destacó la cartera conducida por Carlos Casamiquela.

Los animales partieron ayer desde el Aeropuerto de Ezeiza y harán escala en Alemania y Rusia para luego llegar a Beijing, donde deberán pasar por un proceso de cuarentena idéntico al realizado en el país.

Todo un gesto para anticipar el viaje que hará la presidenta de la Nación al gigante asiático.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS