Política

La fiscal se rectificó y admitió que hallaron un borrador que pedía detener a la presidenta

"Fue un error de terminología, de interpretación, asumo que tal vez incurrí en un error", dijo esta mañana Fein.

Martes 03 de Febrero de 2015

La fiscal Viviana Fein admitió hoy que los borradores de la denuncia por "encubrimiento" realizada  por el fallecido fiscal Alberto Nisman, donde solicitaba la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “están incorporados” en la causa, y asumió su “error” cuando ayer negó la existencia de esa documentación.
 
“Fue un error de terminología e interpretación, yo asumo que incurrí en un error quizás”, manifestó la funcionaria judicial, quien añadió: “Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró” en el departamento de Nisman, en el barrio porteño de  Puerto Madero.
 
En diálogo con radio Vorterix, Fein remarcó: "La palabra que yo hubiera usado es: 'me consta que hubo borrador'. Fue un error de interpretación no imputable a la oficina de prensa del Ministerio Público".
 
Fein realizó esta aclaración luego de que ayer el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuviera que era falsa la información  sobre esos borradores y rompiera un artículo del diario Clarín que  precisaba sobre ese dato.
 
Ayer, la fiscalía de Fein emitió un comunicado en el que se señalaba que “no fue hallado en el departamento del fiscal ningún  borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman”.
 
“Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro ningún tipo de presión, soy una persona independiente en mi forma de  pensar y de actuar, que quede muy claro”, puntualizó Fein esta  mañana.
 
La fiscal recalcó: “Quiero hacer una aclaración en este momento por lo que se está difundiendo en todos los medios. Ayer emite  un comunicado al Ministerio Público de la Nación, a la oficina de  prensa, vía telefónica, no se hizo en mi despacho”.
 
“Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró.  Esos borradores eran borradores que están en mi actuación y  efectivamente tiene que ver con la causa de la denuncia de Nisman con  el pedido de detención de la señora Presidenta”, indicó Fein.
 
Agregó sobre el comunicado de ayer: “Asumo el error, esto se trasmitió telefónicamente, pude yo haber incurrido en el error, lo  asumo”.
 
“Estamos con 1.400 fojas de trabajo, estamos en el séptimo cuerpo, estamos recibiendo día a día muchos testimonios y pruebas”,  relató.
 
Hoy se publicaron los borradores donde se comprobó que Nisman pensó en reclamar el arresto de la presidenta Fernández de  Kirchner, del canciller Héctor Timerman y del diputado y secretario  general de La Cámpora, Andrés Larroque.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS