Política

La fiscal recibe hoy los resultados toxicológicos y los cruces de llamadas efectuadas por Nisman

El estudio develará lo que inigrió el fiscal en horas previas a su hallazgo.En tanto está atrasada aún las recolección de imágenes de las cámaras de seguridad de la torre Le Parc. 

Lunes 02 de Febrero de 2015

La fiscal Viviana Fein recibirá hoy el resultado de estudios toxicológicos y también del cruce de llamadas de Alberto Nisman que acercarán indicios para arribar a alguna hipótesis sobre la muerte del fiscal.  aún no descarta otras hipótesis. 

Una de las primeras novedades de la semana podría ser el resultado del análisis toxicológico realizado sobre el cadáver de Nisman. De allí puede surgir si el fiscal había consumido algún alcohol o droga en las horas previas al hallazgo. El estudio se esperaba para el viernes pasado, pero las definiciones se prorrogaron para hoy.
 
Para esta semana también se espera el inicio del cruce de llamadas telefónicas que permitirán dilucidar con quién se contactó Nisman los días previos a su muerte. No sólo se analizarán los teléfonos celulares del fiscal sino que también revisarán los contactos a través de la línea fija, mensajes de texto y conversaciones en aplicaciones de chat como el sistema WhatsApp.
 
Otra medida de prueba que aún está atrasada es la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la torre Le Parc, donde vivía Nisman. Esta medida había sido sugerida por la jueza Fabiana Palmaghini, quien delegó la instrucción en Fein.
 
La autopsia aún es un punto de conflicto. Si bien la familia descartó la posibilidad de realizar un nuevo estudio, la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, duda de los datos que aportó el estudio realizado horas después de que el fiscal haya sido encontrado muerto.
 
Este 1° de febrero vuelve la actividad a los tribunales. Una de las incógnita abiertas es qué hará Ariel Lijo con la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta y varios miembros de su gobierno. En tribunales no descartan que el magistrado envíe el expediente a sorteo para evitar un conflicto de competencia, algo que fue señalado por Rodolfo Canicoba Corral luego de que el fiscal fallecido hiciera público su dictamen.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario