Política

La fiscal Fein suspendió sus vacaciones y seguirá al frente de la causa Nisman

La funcionaria judicial tenía previsto tomar descanso entre el 18 febrero y el 5 de marzo, pero dio marcha atrás a su decisión porque no quiere "ser usada políticamente por nadie".

Miércoles 04 de Febrero de 2015

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, comunicó hoy a sus superiores que suspendía sus vacaciones que había anunciado que se tomaría a partir de la próxima semana, porque, según dijo, no quiere “ser usada políticamente por nadie”.
 
Fein le dio la novedad al fiscal general de Cámara, Ricardo Sáenz, y anunció que enviaba un oficio informando oficialmente que no usaría su licencia. La fiscal entraba de vacaciones la semana próxima por haber estado de turno durante la feria, durante la cual intervino en la causa abierta por la muerte del fiscal de la causa Amia el 18 de enero pasado.
 
Ayer Fein había asegurado que se encontraba respaldada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y que no recibía presiones. La Procuradora le expresó hoy nuevamente su respaldo y destacó “su compromiso con la verdad y la objetividad” con que la magistrada y su equipo vienen desarrollando la investigación.
 
Gils Carbó ratificó hoy que continuará ofreciendo todo su apoyo institucional al trabajo de la fiscal Fein. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario