Política

La fiscal espera los resultados de los análisis toxicológicos y de ADN en el arma

Viviana Fein, a cargo de la investigación, confía contar con pruebas para esclarecer la muerte de Nisman. 

Viernes 30 de Enero de 2015

En el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, la fiscal de la causa Viviana Fein esperaba para este viernes los resultados de los análisis anatomopatológicos y toxicológicos, además de los peritajes de ADN del arma calibre 22 que le causó la muerte. Además buscan rastros en el proyectil y la ropa del fiscal.
 
La investigación del caso, caratulada hasta ahora como "muerte dudosa", es llevada adelante por la fiscal Fein, quien informó ayer que hoy estarán las conclusiones de los estudios de las muestras tomadas en el baño donde apareció muerto Nisman. Dijo que las pericias se llevaron adelante "con toda prolijidad y manteniendo la cadena para evitar cualquier tipo de contaminación". Según trascendió, ésta es para la fiscalía una prueba clave para averiguar si estaba sólo cuando falleció.
 
Por su parte, la jueza Fabiana Palmaghini pidió nuevas medidas de prueba con la intención de acelerar el proceso de investigación. Estas medidas incluyen tomar declaración a todos los vecinos del complejo Le Parc, identificar la huella dactilar parcial que encontró en el pasillo técnico de los acondicionadores de aire.
 
También se esperan los resultados de las imágenes de las cámaras de la autopista Illia para ver si registran el viaje de Diego Lagomarsino de Puerto Madero a su casa de Martínez, además de comunicaciones. En este último punto, se pospuso el análisis del contenido de los teléfonos celulares y computadoras de Nisman hasta tanto su ex esposa designe peritos de parte.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS