Política

La fiscal dijo que "no se halló ningún borrador que indique la detención de la presidenta"

Viviana Fein desmintió las "versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana".

Lunes 02 de Febrero de 2015

La fiscal de instrucción Viviana Fein desmintió que en el departamento donde fue encontrado muerto el fiscal del caso Amia Alberto Nisman, se haya encontrado un borrador de la denuncia que él hizo contra la presidenta Cristina Kirchner y que haría referencia a una eventual orden de detención.

Así lo comunicó oficialmente la fiscal, quien aclaró ante al versión publicada el fin de semana por un matutino: “no fue hallada en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman”.

Fein mediante el portal de la Procuración General de la Nación y “ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana”, aseguró que “no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados”.

Según el matutino, Nisman habría evaluado un pedido de detención y sobre ello tendría un borrador, y por ese mismo motivo sugirieron que la denuncia que él hizo y tenía en su poder el juez Ariel Lijo tenía párrafos tachados.

En el comunicado, la fiscal aclaró que “toda la documentación secuestrada al momento durante el procedimiento se encuentra filmada y fue remitida a la Ufi-Amia”.

Por otra parte, anunció que en las próximas horas “tomará declaración testimonial al perito balístico que participó de las medidas ordenadas por la fiscalía”, ante quien realizará consultas sobre “detalles” del análisis, y también “continuarán las declaraciones al personal de la Ufi-Amia”.

Además, informó que “libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todo los dispositivos electrónicos (celulares, tablets) secuestrados en la vivienda del fiscal Alberto Nisman”.

La fiscalía con el apoyo de la Procuración General de la Nación “ordenó un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora”, el cual “se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta”.

“La División de Apoyo Tecnológico de la PFA concluyó con la desgrabación de todos los DVR secuestrados en el complejo Le Parc” aclaró Fein, quien explicó que “se procederá al inicio de la observación de la enorme cantidad de horas de imágenes registradas”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS