Política

La fiscal citará a declarar a una joven modelo relacionada con Alberto Nisman

Viviana Fein convocará como testigo a Florencia Cocucci, a quien se lo vinculaba sentimentalmente. La medida apunta a determinar el estado anímico del ex jefe de la UFI Amia previo a su muerte.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

La fiscal Viviana Fein convocará como testigo a la modelo Florencia Cocucci, quien fue vinculada con Alberto Nisman. El objetivo de la medida es determinar el estado anímico del ex jefe de la Unidad Fiscal (UFI) Amia previo a su muerte.

La joven habría pasado unos días con Nisman antes de que él viajara a Europa. Y, en ese sentido, se difundieron fotos en la que ambos están juntos: en el balcón de un departamento de una ciudad costera, dentro un avión y en una playa mexicana, supuestamente en octubre del año pasado.

Cocucci será citada probablemente en las próximas semanas para testificar sobre su vínculo con Nisman. La joven pertenece al staff de modelos de la agencia de Leandro Santos y su irrupción en la causa ocurrió a partir de la difusión de las fotografías en las que se la ve junto al fiscal.

La Justicia comenzó a investigar si la modelo, de 25 años, mantuvo comunicaciones telefónicas o por mensajería de texto o chat con Nisman en los días anteriores a su muerte.

Peritos especializados de la Policía Federal pudieron abrir los teléfonos (celulares y Nextel) secuestrados en la casa de Nisman y se esperan reportes sobre el resultado de esos trabajos.

Gladys Gallardo, la empleada doméstica de Nisman, declaró ante Fein que el fiscal tenía "una novia", de la que no conocía su nombre, pero que solía ir al departamento, al que dijo habría visitado por última vez el 27 de diciembre de 2014.

"Una vez me mostró una foto. Era jovencita y me dijo que era modelo", relató la mujer en su testimonial, aunque no puede establecerse todavía que se trate de la misma persona.

El abogado de la modelo, Jorge González Novillo, aclaró que Cocucci "no fue novia" de Nisman, que nunca estuvo en el departamento de Le Parc y que el 27 de diciembre ella se encontraba en Mar del Plata.

"Florencia esta aterrada. Lo conocía a Nisman, pero no mantiene ni mantuvo ningún tipo de noviazgo. Eran amigos, se conocieron en septiembre en un boliche de Palermo y, desde ese momento, siempre se vieron en ese ámbito", explicó el abogado.

Además, declararon ayer (y seguirán haciéndolo en el curso de la semana) quienes ya fueron identificados, a través de otros entrecruzamientos telefónicos, con llamadas entrantes y salientes con números que comprobadamente utilizaba Nisman. En ese listado podría, eventualmente, haber algún número vinculado con Cocucci.

Al mismo tiempo, la denuncia de Nisman por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman siguió siendo eje de debate político.

El ministro de Economía nacional, Axel Kicillof, sostuvo que la denuncia "no tenía gollete" y advirtió que se pretendió poner al gobierno como "pro terrorista".

Desestiman denuncia contra Berni

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió desestimar una denuncia penal contra el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, por su presencia el 18 de enero pasado en el departamento de las torres Le Parc donde Alberto Nisman fue hallado muerto. “Es deber y facultad del nombrado dirigir y supervisar las actividades de la fuerzas de seguridad y policiales, entre otras funciones, y por otra parte concurrir o no es una decisión netamente política”, explicó Di Lello. Paralelamente, el juez federal Luis Rodríguez puso en conocimiento del ex espía Antonio Jaime Stiuso del pedido del gobierno para que reciba protección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS