Política

La feria Cocina sobre Ruedas llega a Rosario

La feria federal itinerante Cocina sobre Ruedas estará el sábado y domingo próximos, de 11 a 23, en la ciudad, más concretamente en el salón Metropolitano.

Domingo 06 de Abril de 2014

La feria federal itinerante Cocina sobre Ruedas estará el sábado y domingo próximos, de 11 a 23, en la ciudad, más concretamente en el salón Metropolitano. Allí comenzará su gira por el país.

   La idea es que cada cocinero presente los platos clásicos de río en nuevas versiones y otorgue a los visitantes la posibilidad de experimentar nuevas formas de cocinarlos. También se propondrán distintas versiones sobre el clásico sandwich rosarino, el Carlitos.

Los cocineros. Entre otros chefs estarán presentes los cocineros Pablo Massey, reconocido por sus programas del rubro así como por sus distinguidos restaurantes, Fabián von Quintiero, propietario de restaurantes de Buenos Aires; Ramiro Rodríguez Pardo, especialistas en pescados en Capital Federal; Juan Bracelli, quien integra el equipo de Cocineros Argentinos, el programa gastronómico que se emite por la TV Pública; y Luciano Nanni, un referente en la materia a nivel local. Fue uno de los primeros del país en aplicar, dentro de un restaurante, la cocina al vacío.

   Por su parte, Tato Giovanonni y Martín Auzmendi darán clases de coctelería.

Bebidas. La muestra contará con una de las galerías de bodegas más importante del país, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar vinos de alta gama.

   También se instalará un túnel de cervezas en el que se podrán experimentar 14 variedades de esta bebida.

   Con la compra de la entrada (50 pesos), los visitantes podrán disfrutar de las clases magistrales de los distintos cocineros así como de la Galería de Bodegas y del Túnel de Cervezas sin cargo alguno.
  Asimismo, en El Mercado, se podrán adquirir aceites de oliva, quesos artesanales, embutidos, carnes orgánicas, carnes no tradicionales, veggies orgánicos, mieles, aderezos, mostazas, fiambres y ahumados.

   Estarán presentes distintos food trucks (vehículos de porte adaptados para la venta ambulante de comida gourmet), además de restaurantes como La Dorita, Hola Siñior, Morelia, Azul Profundo, Unico bar, Café San Juan y de Rosario, Sushiclub, Escauriza y Pobla del Mercat, donde por módicos precios los asistentes disfrutarán de los platos más representativos de estos famosos espacios.

   La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, sede Rosario (Uthgra).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario