Política

"La expropiación de YPF fue una decisión absolutamente razonable"

Agustín Rossi, el jefe de la bandada oficialista en la Cámara de Diputados, dijo que la decisión presidencial de nacionalizar YPF "se basó en elementos incontrastables. Cuanto más crecía la rentabilidad de Repsol, menos invertía", afirmó.

Jueves 19 de Abril de 2012

Expropiar las acciones de Repsol "fue una decisión de la presidenta con muchísimo coraje, pero absolutamente razonable y basada en elementos incontrastables", afirmó esta mañana el presidente del bloque de diputados nacionales justicialistas, Agustín Rossi, con relación al proyecto de ley que deberá aprobar el Congreso Nacional para que YPF vuelva a ser nacional en un ciento por ciento.

En contacto con el programa "La mañana rosarina" de La Tres, el "Chivo" Rossi fue consultado por lo que fue uno de los temas más importantes de los últimos tiempo. "Cuando uno analiza la curva de ganancias de YPF en los últimos años a manos de Repsol, y ve la curva de inversiones de la compañía, uno se da cuenta que son dos curvas inversamente proporcionales. Cuanto más crecía la rentabilidad de la compañía, menos invertía".

Rossi expresó que como consecuencia de esa falta de inversión se llegó a una situación inédita en la Argentina. "Eso nos llevó a que el año pasado tuviéramos que importar diez mil millones de dólares. En un año, por la mala performance de la empresa tuvimos que importar el mismo monto que ahora está pidiendo Repsol para que sea indemnizada por el 51 por ciento de las acciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario