Política

La ex presidenta reunió a los intendentes bonaerenses

La ex presidenta Cristina Fernández se reunió ayer en el Instituto Patria, en la Capital Federal, con intendentes bonaerenses del PJ, en el marco de su regreso a la actividad política.

Martes 19 de Abril de 2016

La ex presidenta Cristina Fernández se reunió ayer en el Instituto Patria, en la Capital Federal, con intendentes bonaerenses del PJ, en el marco de su regreso a la actividad política.

La ex mandataria llegó minutos antes de las 18, en medio de la lluvia y del recibimiento de militantes con pecheras azules de La Cámpora, que ya la acompañaron en su asistencia a Comodoro Py el miércoles pasado y a otra reunión en ese mismo instituto —el viernes— con diputados del FpV.

Cristina arribó al lugar a bordo de un auto blanco y, a pesar de la lluvia, se cubrió con un pañuelo para saludar a la militancia que colmó la calle Rodríguez Peña, a sólo dos cuadras del Congreso de la Nación.

La reunió contó con la presencia de más de 50 intendentes peronistas bonaerenses, entre ellos los integrantes del llamado Grupo de los Ocho, jóvenes que buscan renovar el PJ de esa provincia.

Además de los más fieles, asistieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Al respecto, Walter Festa (Moreno) sostuvo que, "para muchos intendentes, el liderazgo de Cristina es muy fuerte y está vigente".

En esa línea, Festa afirmó que "el kirchnerismo está mas fuerte que nunca", aunque "algunos lo ningunean".

La convocatoria apuntó a analizar la situación política actual y a trazar los principales lineamientos del proyecto que encabeza la ex mandataria.

La citación incluyó a todos los intendentes peronistas, sin diferenciar entre aquellos que decidieron tener un fuerte rol opositor y los que eligieron ser amigables con los gobiernos bonaerense de María Eugenia Vidal y el nacional de Mauricio Macri, ambos pertenecientes al frente Cambiemos.

Para hoy, en tanto, está previsto que la ex mandataria reciba a referentes de la cultura, tras su reciente encuentro con el bloque de diputados del FpV y referentes de organismos de derechos humanos, indicaron fuentes de su entorno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario