Política

La ex esposa de Nisman solicitó ser querellante en la causa por la muerte del fiscal

La jueza Sandra Arroyo Salgado llegó esta mañana al país de regreso de Europa. No hizo declaraciones.  

Martes 20 de Enero de 2015

La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó representar a las dos hijas que tuvo con el fiscal Alberto Nisman en la causa que se sigue por su aparición muerto en el pasado domingo en su departamento en el edificio Le Parc de Puerto Madero.

Sin hacer declaraciones, Arroyo Salgado arribó hoy al país proveniente de Europa al aeropuerto internacional de Ezeiza. Pese a la insistencia de los periodistas que hacían guardia en la terminal aérea, la ex mujer de Nisman se retiró sin hablar.

Dos semanas atrás, el fiscal Nisman se encontraba en Amsterdam en compañía de una de sus hijas, habían viajado juntos para celebrar los 15 años de la joven. En ese momento, según fuentes allegadas a Nisman, habría mantenido un entredicho telefónico con su ex mujer.

El pasado viernes Nisman ya había decidido volver antes de lo previsto desde España, donde tenía previsto pasar el fin de semana esquiando con su hija. Iban a ir a Andorra. Pero cambió de planes y Arroyo Salgado recogió a la chica en España y siguieron viaje juntas.

"Hoy hable con la hermana [de Nisman], y la mamá va a prestar declaración. Hoy van a hablar conmigo y arreglar cuándo va a ser", contó la fiscal Fein en diálogo con radio Mitre, donde agregó: "Seguramente la ex pareja del doctor Nisman se acercará también". Según consignó el canal C5N, Arroyo Salgado pidió ser querellante en la causa, en representación de las dos hijas que tuvo con Nisman.

La magistrada Arroyo Salgado estuvo casada con el fallecido fiscal Nisman, con quien tuvo dos hijas. Actualmente se desempeña al frente del Juzgado Federal en San Isidro. A principios de año, imputó por "encubrimiento agravado" al fiscal federal de San Isidro, Julio Novo, debido a la actuación que el funcionario judicial desempeñó en varias causas relacionadas con el narcotráfico.

La magistrada formuló esta acusación contra Novo tras ordenar un allanamiento sobre las tres sedes de la Fiscalía de San Isidro, el pasado 30 de diciembre.

La causa abierta contra Novo es la 3468 y en esa se investigan la participación que el representante del Ministerio Público tuvo en casos resonantes como los crímenes de Unicenter, San Fernando y General Rodríguez, el tráfico de efedrina, la detención del narco colombiano "Mi Sangre" y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS