Política

"La estrategia de los socialistas ya cansa a los santafesinos"

El senador Reutemann respondió las críticas del gobernador Bonfatti y lo comparó con los ataques del gobierno nacional a los opositores.

Domingo 23 de Agosto de 2015

"La estrategia de los socialistas (lamento que algunos radicales se sumen a esa actitud, son los menos) ya cansa a los santafesinos y es, casualmente, la que usan desde el gobierno nacional para esmerilar a los rivales políticos", aseguró Carlos Reutemann, en respuesta a los dichos del gobernador Antonio Bonfatti, quien lo acusó de buscar fueros en su intento de continuar en el Senado de la Nación.

"Cuando arrancaba esta campaña y me preguntaban sobre que pensaba de las elecciones para gobernador, dije que la campaña del 2009 había sido lo peor que me pasó hasta ese momento, por la agresividad, por el agravio, por lo que el mismo Hermes Binner dijo sobre el «Síndrome de Estocolmo» el día después de la elección, muy enojado por que habíamos ganado contra todo y contra todos, como dije esa noche en Santa Fe", apostrofó el Lole.

En ese contexto, Reutemann dijo ayer que en las elecciones a gobernador e intendente de junio pasado los ataques del socialismo "superaron lo de 2009 por el nivel de difamación, de meterse con cosas personales de personas que tienen todo el derecho de ser candidatos, porque la Constitución nos da a todos el derecho de elegir y ser elegido".

"Lamentablemente, hemos visto en estas horas, en boca del gobernador Bonfatti y del vicegobernador Jorge Henn nuevamente un ataque desmedido, en este caso hacia mi persona, como lo hicieron hace unos días hacia la persona de Mauricio Macri: los santafesinos seguramente no quieren volver a ser testigos de una campaña llena de agresiones, de insistir con volver al pasado, de remachar hasta el cansancio con lo mismo", merituó el actual senador por Santa Fe.

Según él, sus comprovincianos, "quieren saber como se van a hacer las Autovías en las rutas nacionales 11, 33, 34 y AO12, como se van a llevar adelante los demorados proyectos de los puentes entre Santa Fe y Santo Tomé, Santa Fe y Paraná y Reconquista y Goya, como se vuelven a reconstruir las rutas provinciales que repavimentamos entre 1993 y 1997 y hoy están destrozadas, como se invierte el presupuesto en obras y no en un enorme presupuesto de publicidad y propaganda, que tantas veces se usa para insultar".

El cruce se inició luego de que Bonfatti dijera que respecto de las recientes inundaciones "solamente hubo un inconveniente en la localidad de Sanford, producto de que otros productores han hecho canales clandestinos en sus campos para sacarse el agua".

Ahí Reutemann, le salió al cruce al titular de la Casa Gris. "Me parece una declaración desafortunada de un gobernante, un gobernante que está declarando eso estando en un despacho", señaló. Lejos de aquietarse las aguas, primero el titular de la Casa Gris y luego Henn le recordaron al Lole las inundaciones de 2003, además de enrostrarle estar en campaña para renovar sus fueros de legislador.

"Hay una gran parte de los argentinos que queremos el cambio, que queremos ver renacer a las economías regionales, que queremos ver a los gobernantes dando buenas noticias pero también al lado de los ciudadanos cuando hay un problema. Somos los que queremos una Justicia independiente para que la gente común no piense que si un político hace algo incorrecto no va a tener que rendir cuentas, que queremos un país federal y no uno donde las obras públicas, los planes de generación de empleo, las rutas, no vayan solo a las gobernaciones o municipios amigos sino a cada rincón en donde haya una necesidad", clausuró ayer Reutemann el debate.

El senador estuvo en la Expo Rural de Rafaela Reutemann con Miguel del Sel, los concejales de esa ciudad Hugo Menossi y Lalo Bonino y Dario Maina, presidente de la Rural de Rafaela.

El viernes, el vicegobernador Henn había chicaneado con que "Reutemann en una protesta por inundaciones es como Lázaro Báez presidiendo una comisión sobre transparencia", sumándose a las críticas que había disparado Bonfatti por medio de su cuenta de Twitter.

Desde el PRO santafesino salieron a repudiar los dichos de Bonfatti. La posta, antes que la respuesta de Reutemann, la tomó el diputado nacional Ricardo Spinozzi, quien dijo que "apelando una vez más a la difamación, la agresividad y el agravio, el Partido Socialista de Santa Fe vuelve a mostrar su peor cara, planteando su campaña desde el ataque y la ofensa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario