Política

La esposa de Massa ya es funcionaria de la Municipalidad de Tigre

Malena Galmarini de Massa, esposa del flamante jefe de Gabinete, asumió como secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre. Sin embargo no es el primer cargo político que ostenta la licenciada...

Domingo 27 de Julio de 2008

Malena Galmarini de Massa, esposa del flamante jefe de Gabinete, asumió como secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tigre. Sin embargo no es el primer cargo político que ostenta la licenciada: en 1998 trabajó en el gobierno de Carlos Menem.

A principios de 1998, la hija del ex diputado y ex secretario de Deportes, Fernando Pato Galmarini, y de la ex diputada Marcela Durrieu asumió como subdirectora de la Juventud. Por aquel entonces, el actual senador riojano promocionaba su intención de presentarse como candidato a un tercer mandato presidencial.

Diez años después de su paso por el menemismo (tenía sólo 22 años), Malena Galmarini asumirá un nuevo cargo en Tigre. Hasta esta semana contaba con un nombramiento ad honórem dentro de la secretaría de Desarrollo Social que comandaba Julio Zamora, quien debió renunciar a su cargo para asumir como concejal y, así, reemplazar a Sergio Massa.

El intendente Municipal, Julio Zamora, encabezó ayer una reunión de gabinete ampliada junto a secretarios, subsecretarios, directores generales y concejales, en la cual compartió los avances del programa de gobierno y definió las políticas a corto, mediano y largo plazos del municipio.

Asimismo, Zamora destacó "la capacidad de trabajo que el actual jefe de Gabinete nacional supo inculcar y convocó a todos a redoblar el trabajando para seguir construyendo el futuro de Tigre".

Una familia peronista. Malena es la hija de Fernando Galmarini, secretario de Deportes de Carlos Menem. Sin embargo, Galmarini se dio el lujo de cuestionar al kirchnerismo, parado en el mismo lugar en el que Cristina Fernández le había tomado juramento a su yerno.

El ex funcionario menemista se hermanó durante la asunción de Massa en un abrazo con un viejo camarada con el que compartió campañas e ilusiones, Enrique Pepe Albistur.

"Yo no soy kirchnerista, estoy con el Negro", dijo el ex menemista en relación a su vínculo político con Eduardo Duhalde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario