Política

La esposa de De Vido dijo que Cristina "tuvo un gesto inhumano"

Alessandra Minnicelli dijo: "Me parece que lo entregaron a Julio para no ir presos ellos".

Jueves 30 de Mayo de 2019

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, dijo que Cristina Fernández de Kirchner "tuvo un gesto inhumano" con ella.

"La conozco desde chica, decía que era como mi hermana mayor y desde que Julio (De Vido) está detenido no tengo contacto con ella", apuntó en diálogo con Luis Novaresio, donde también contó que desde que el exministro de Planificación está detenido la precandidata a vicepresidenta nunca lo llamó.

En este punto, trazó una diferencia con Néstor Kirchner quien -contrario a lo que Minnicelli dijo de Cristina- "tenía una oreja grande y escuchaba".

Tal como enfatizó, él no le hubiera soltado la mano "porque uno es un equipo de trabajo, no es una persona sola que decide qué hace y qué no hace. Yo no puedo estar trabajando con vos y, de golpe, no apoyar tu gestión. No puedo hacerlo. Esto es lo que a mi me hace ruido todo el tiempo".

Embed

Según contó, ella siente que "fue un error haber dejado a Julio solo, como el piojoso y ese: 'si agarran a Julio a nosotros no nos van a carpetear', porque en realidad lo que se hizo fue sacar el tapón de la bañadera". Y sentenció: "Me parece que lo entregaron a Julio para no ir presos ellos".

De todos modos, Minnicelli remarcó que no es una persona que "pase factura" por lo que, si se la cruza, la saludaría y le diría que estuvo mal por no haberla contenido o haberla llamado. De hecho contó que su último contacto con la expresidenta fue el 8 de octubre de 2017. "Le preguntaría por qué no lo cuidó más a Julio", dijo. Para ella, la causa por la que está preso De Vido está "armada". Y advirtió: "Lo de los bolsos de (José) Lopez me pareció muy guionado. No sé por quién".

"Puteo a muchos legisladores que permitieron el desafuero de Julio, ninguno me lo pudo explicar y hay muchos que tienen más causas que él", contó. Y remarcó: "De Rossi para abajo, a todos".

Minnicelli sostuvo que su marido "nunca" firmó un contrato de obra con Lázaro Báez, a quien describió como "un tipo muy hábil". "Lo conocí cuando volví a Santa Cruz recibida y él trabajaba de cajero en el Banco Provincia. No era solo un cajero o un amigo que eventualmente hacía negocios con Néstor Kirchner, además asesoraba empresas vinculadas al banco".

La esposa del exfuncionario K se refirió a las elecciones y adelantó que, si bien no comparte la decisión de elegir a Alberto Fernández al frente de la fórmula, dejaría de lado "las cuestiones personales" para votarlos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});