La española Díaz Ayuso otra vez criticó al gobierno argentino
"No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid", sostuvo, y apuntó al "gasto público desbocado", la "mala gestión" y "la máquina de la subvención por sistema"

Lunes 17 de Octubre de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a criticar las políticas del gobierno de Alberto Fernández en Argentina. "Gasto público desbocado, una inflación que supera el 50 por ciento, desánimo, desincentivo”, enumeró para referirse a la actualidad argentina, y destacó que "no es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid".

Ante empresarios españoles y latinoamericanos, Ayuso dijo en el foro Madrid que las democracias liberales deben "apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras", y añadió que "es fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes".

"Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político", sostuvo, para afirmar que "ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50 por ciento, desánimo, desincentivo”.

También precisó que "no es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema", a la que definió como "una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables".

>> Leer más: La presidenta de la Comunidad de Madrid, contra el peronismo: "Me niego a que arruine el motor económico de España"

El pasado 6 de octubre, la titular del Partido Popular cuestionó al gobierno nacional de Pedro Sánchez con referencias a Argentina. "Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsisdios", sostuvo, y añadió: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

Posteriormente, la diputada español Cayetana Álvarez de Toledo sentenció sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Es una tragedia para el país".

"El peronismo ha metido a la Argentina en el bucle de la decadencia, la ha convertido en una anomalía que no es irremediable, se puede salir, es cuestión de cambiar las políticas. Hay malas políticas y pésimos políticos", sostuvo la legisladora española, hija de padre francés y madre argentina.

>> Leer más: Más críticas al peronismo desde España: "Kirchner es una tragedia para Argentina"