Política

"La elección se desarrolló con normalidad, se resolvieron falencias respecto a las Paso"

El decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, a cargo del Observatorio, valoró la presencia de veedores que "dan certeza tanto a las fuerzas políticas como a la ciudadanía".

Domingo 14 de Junio de 2015

El decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, evaluó como normal la jornada electoral y destacó algunas cuestiones que se subsanaron respecto a las Paso, como la rápida conformación de las mesas y la mayor cantidad de boxes. Además destacó la gran participación del electorado.
 
En diálogo con La Ocho, el decano emitió las primeras conclusiones una vez finalizado el comicio: "Observamos que se ha desarrollado con normalidad. Un tema que había sido clave en las Primarias que fue la constitución de las mesas, esta vez fue resuelto rápidamente. Hoy en la mayoría de las mesas de Rosario y de Santa Fe se incorporaron más boxes y se evitó que se sucedieron largas colas para votar como había sucedido en las primarias, presenciamos un comicio ordenado sin inconvenientes, con más fiscales del Frente Progresista y del PRO".
 
Los observadores de la Universidad estuvieron en 50 locales y coincidieron en destacar que "se resolvieron falencias preocupantes respecto de las Paso, eso nos permite llegar al cierre del comicio con normalidad". En ese sentido, apuntó también a las modificaciones que se realizaron en el sistema web del Tribunal Electoral que en la elección anterior registró críticas.
 
Además el profesor Hugo Quiroga participó como veedor representante de la Universidad, en conjunto con otras 40 organizaciones que siguieron la elección desde Santa Fe. "Son medidas correctas que apuntan a dar certeza tanto a las fuerzas políticas que participan de la elección como a la ciudadanía en general".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS