Política

"La elección está abierta pero de un modo simple se podrá determinar el resultado final"

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que los comicios "se desarrolan con normalidad"

Lunes 15 de Junio de 2015

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró hoy que el proceso electoral “se desarrolla con normalidad en Santa Fe” y estimó que para conocer al ganador se “deberá esperar a que se termine el escrutinio provisorio de la totalidad de mesas”, dado la paridad que presentaban los tres  postulantes que aparecían en primer término.

En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Tullio estimó que "tanto el PRO, el Partido Socialista, el Frente Progresista seguramente tendrán datos de sus fiscales, pero las declaraciones políticas no impactan sobre el desarrollo normal del proceso electoral, es usual que se realice un escrutinio definitivo" 
 
“El proceso electoral se desarrolla con normalidad en Santa Fe, a pesar de las acusaciones y pedidos de revisión que ya elevaron  al unísono el PRO, el justicialismo y la izquierda”, manifestó.
 
Pero destacó que “el resultado final deberá esperar a que se termine el escrutinio provisorio de la totalidad de mesas, con una diferencia de poco más de mil votos, por supuesto que está abierto, pero eso no significa que de forma simple y sin que se realice un procedimiento extraordinario, se pueda determinar el resultado final”.
 
Tullio aclaró que “en la técnica electoral no es novedad, es normal la cantidad de telegramas no computados” en el marco del  escrutinio provisorio.
 
“En general, estas mesas no escrutadas se reparten en la misma proporción, existe una tendencia a que las cosas se mantengan  pero la diferencia es tan exigua que no se puede decir que no se  repita. Hay que esperar a que se cuenten las actas” del comicio,  expresó, en declaraciones a radio Dos de Rosario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS