Política

La educación, un tema urticante que generó cruces entre los cinco postulantes a la gobernación

El estado de las escuelas, la capacitación de los maestros, el rol docente, la deserción escolar fueron algunos de los aspectos abordados.

Sábado 06 de Junio de 2015

 Las propuestas de los candidatos sobre EDUCACION:

Miguel Del Sel

"Vamos por una educación pública de calidad. Hay que tener en cuenta la situación edilicia de las escuelas. Necesitamos una educación moderna, capacitando a los docentes, teniendo inglés y computadoras desde 1er grado. Vamos por la jornada extendida en los barrios más vulnerables y por los jardines de infantes a partir de los 3 años".

Miguel Lifschitz

"En Santa fe la educación pública es modelo de Estado. La provincia está entre las tres mejores del país en calidad educativa. Venimos creciendo en los niveles de inclusión. Hay mucha inversión en infraestructura. La jerarquización docente es clave, el rol de los docentes en el espacio educativo. La jornada extendida es imprescindible y queremos triplicar la cantidad de alumnos en la escuela secundaria. Vamos a crear una tecnicatura en deportes y no nos olvidamos de la educación especial".

Octavio Crivaro

"La educación para el PRO es un negocio. Nuestra lista está integrada por docentes por eso sabemos que las escuelas se caen a pedazos. Por eso pediremos mayor presupuesto para educación. Y un dato, hay 150 mil jóvenes que no terminan la secundaria y queremos trabajar para cambiar eso".

Omar Perotti

"Hay que invertir en educación. El 11 de diciembre, el día después de asumir, vamos a convocar a los presidentes de comunas e intendentes para saber la situación de cada chico de la provincia. No queremos que ninguno se quede fuera del sistema. Docentes de apoyo, becas, eso es imprescindible para un 2016 diferente. Queremos a los chicos en la escuela y no en las calles. Apostamos también a la jornada extendida. Queremos vincular a los chicos con el mundo del trabajo y la producción, la ciencia ya la tecnología".

Oscar Martínez

"Educar es sacar el esclavo, formar hombres y mujeres libres. En primer lugar vamos a implementar el boleto educativo gratuito para todos los niveles. Para la educación pública y privada. Vamos a utilizar una tarjeta para controlar el presentismo de los chicos pero durante todo el años. Queremos implementar las escuela de jornada completa y fortalecer la escuela de jornada extendida, como también el deporte y el oficio para que tenga una salida en la vida. Queremos prestarle atención a los alumnos con capacidades diferentes fortaleciendo a los docentes integradores. Tenemos alumnos del siglo XXI con escuelas del siglo XIX. Por eso hay que formar docentes en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por eso hay que capacitarlos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS