Política

"La detención de Cantero es un paso importante para desarticular a Los Monos"

El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social expresó que  "aquí había un foco de narcotráfico, que se está combatiendo y buena parte de sus responsables están detenidos y procesados".

Sábado 23 de Mayo de 2015

 El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, destacó hoy la detención de Máximo Ariel Cantero como un “paso importante” para “desarticular la organización” acusada de crímenes y narcotráfico.

“Era el único que estaba prófugo, se lo venia buscando en el país e incluso fuera porque tenia orden de captura de Interpol”, añadió el ex intendente de Rosario sobre el arresto de Cantero ocurrido ayer cuando circulaba disfrazado de cartonero.

Lifschitz sostuvo que la detención “sirve para cerrar el círculo” porque, dijo, “es un paso importante en esta tarea de desarticular la organización que operaba en el sur de Santa Fe”.

Consultado por una radio porteña sobre la forma en que estaba camuflado Cantero como cartonero, dijo que “se suponía” que podía actuar así porque “en otras oportunidades había recurrido la misma estrategia cuando se lo había buscado también por parte de la justicia”.

“Ese es su origen, ese grupo surge de un asentamiento irregular en la zona sur de Rosario y luego van escalando en su operatoria”, añadió.

Lifschitz sostuvo que “hay que darle continuidad a la lucha contra el narcotráfico en el ámbito territorial de las provincias, las ciudades y a nivel nacional para cortar el suministro de drogas en la Argentina”.

El narcotráfico, apuntó, “se instaló en todo el país, es un fenómeno que esta instalado”.

Pero, advirtió que “las centrales que reprimen el narcotráfico en Argentina no están en Rosario, están instaladas en Buenos Aires, donde se organiza” la actividad.

“Aquí teníamos un foco que se esta combatiendo y buena parte de sus responsables están detenidos y procesados”, remarcó.

Incluso, señaló que “los índices de violencia vienen retrocediendo respecto del pico de 2013”.

Cantero "ahora queda en manos de la justicia" provincial y federal, añadió el senador que busca ser gobernador en las elecciones del 24 de junio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS