Política

La denuncia contra Fernández por un crimen narco sacudió la campaña

El jefe de Gabinete señaló a sus rivales en la interna del Frente para la Victoria como los responsables de la acusación en su contra.

Martes 04 de Agosto de 2015

La denuncia que vincula al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez sacudió ayer la campaña electoral al profundizar la interna en el kirchnerismo y disparar el reclamo de la oposición de una investigación "seria", "rápida" y "profunda".

Aníbal Fernández desmintió cualquier vinculación con la muerte de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, luego que el domingo el programa Periodismo para Todos (PPT) difundiera un informe en el cual Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y José Salerno, socio de una de las víctimas, acusaron al jefe de Gabinete de supuesto autor intelectual del homicidio.

Sin embargo, Fernández vinculó a sus competidores internos en las Paso bonaerenses, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, con la difusión de la denuncia en su contra sobre el triple crimen de General Rodríguez.

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las Paso del Frente para la Victoria", dijo, aunque luego aclaró: "Yo no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal".

Frente a esta acusación, Domínguez, respondió: "Lamento y me duele esta situación donde se agravia al jefe de Gabinete. Ahora el hecho de que Aníbal sea víctima de una operación de prensa no lo habilita a acusarme a mí".

Solidaridad. Aníbal Fernández también lamentó la "muy poquitita" solidaridad recibida de parte del gabinete, aunque aclaró: "Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación".

Justamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, fue el único representante del gobierno que respaldó a Fernández al advertir que "ofende la inteligencia pensar que a una semana de las Paso hicieron el descubrimiento judicial del año".

Si bien el gobernador Daniel Scioli se mantuvo en silencio, su esposa, Karina Rabollini, titular de la Fundación Banco Provincia, transmitió que "confía" en el jefe del Gabinete, y pidió "no" prejuzgar al funcionario.

Aníbal Fernández aseguró que se trata de "un balde de mierda", a la vez que resaltó que está a disposición para "aclarar en la Justicia" lo que sea necesario.

Balde de mierda. "Esta denuncia es un balde de mierda al que me están sometiendo. Pero tengo la espalda ancha, me la banco. Va a pasar un tiempito, pero me la banco", sostuvo el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández calificó de "cachivachezco y vergonzante" el programa Periodismo para Todos en el que se difundieron acusaciones en su contra, a las que definió como "cien por ciento mentira".

Tras afirmar que hará "denuncias penales y civiles" contra los periodistas y los involucrados en el triple crimen, el ministro coordinador sostuvo que nunca tuvo trato con Martín Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ni con José Luis Salerno, involucrado en la causa por tráfico de efedrina, quienes lo vincularon en sus testimonios periodísticos.

Cosa juzgada. "Estos tipos no tienen nada que perder. Su condena adquiere características de cosa juzgada. Seguramente le han prometido dinero o un recurso de revisión que en la Argentina nunca ha ocurrido", resaltó Fernández.

Y agregó: "No los conocí nunca, no los he visto personalmente, ni en fotos, no he tenido comunicación ni por mensaje de texto, ni telefónica. No he tenido trato personal ni a través de terceros. Hagan todos los cruces telefónicos que quieran".

Respecto de las denuncias que presentará, el jefe de Gabinete subrayó que su intención es "llevarlos a la Justicia para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa".

"Un día, aunque ya esté viejo y decrépito, voy a demostrar que fue una mierda lo que hicieron estos tipos", afirmó y resaltó que la denuncia en su contra "es una mentira tan grande que se va a caer por su peso".

"Todos dependemos de la impudicia de estos tiramierdas. Buscan lastimarte de cualquier manera", subrayó el postulante bonaerense.

En el programa emitido el domingo, Lanatta y Salerno sindicaron a Aníbal Fernández como el supuesto autor intelectual de los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008 y que derivó en una causa por tráfico de efedrina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario