Política

"La del 76 era una sociedad que sabía lo que significaba un golpe de Estado"

El director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, reflexionó sobre el nuevo aniversario del inicio del última dictadura cívico-militar. Y pidió asumir "las responsabilidades históricas".

Lunes 24 de Marzo de 2014

Esta mañana se realizó en el Bosque de la Memoria, ubicado en el Parque Scalabrini Ortíz, un acto en conmemoración del Día de la Memoria, fecha en la que se recuerda el inicio del último golpe de Estado.

Presente en el acto, el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo, reflexionó sobre la fecha del 24 de marzo de 1976, y sostuvo que "cuando acontecen este tipo de hechos se necesita de una sociedad civil que acompañe y en ese sentido esta no fue una sociedad pasiva a la que se le mintió, sino que fue una sociedad absolutamente informada que sabía lo que significaba un golpe de Estado".

"Hay que entender eso para comprender el tiempo presente y asumir lo bueno y lo malo de lo que nos sucede, y las responsabilidades históricas", sostuvo Chababo, en diálogo con "Todos en La Ocho".

Consultado por los cuestionamientos al designado jefe del Ejército César Milani, sindicado por algunos testimonios como partícipe de la represión en los 70, el director del Museo de la Memoria dijo se trata de un tema "bastante complejo porque interpela a los propias organizaciones y a la sociedad en su conjunto".

De todas maneras, señaló como pero también por el lado positivo "que se continúan con los juicios y  la conciencia está extendida acerca de los crímenes perpetrados por el Estado" durante los años del terror.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario