Elecciones 2017

La Defensoría santafesina verificó carga de datos electorales

Martes 15 de Agosto de 2017

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe participó monitoreando la elección del domingo pasado y estuvo presente en los 22 Centros de Transmisión Digitalizada de Datos (CTD) dispuestos en la provincia para los comicios, en donde no se reportaron inconvenientes generalizados, más allá de algunas observaciones particulares.

   Actualmente, los profesionales encargados de verificar el envío de los datos están trabajando en la confección de un informe de cada CTD, el cual será enviado a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), para que posteriormente este organismo que representa a los defensores de todo el país eleve un documento final a la Cámara Nacional Electoral (CNE), según lo estipulado en el convenio celebrado entre estos dos organismos.

   La tarea de observación de la Defensoría del Pueblo se concentró en estos centros, en donde se controló que los telegramas llegaran en sobre cerrado, tuvieran la firma del presidente de mesa, fueran rubricados por el titular del Correo, que el telegrama contara con el respectivo código de barras que debe coincidir con el que tiene el sobre y que los centros estuvieran en condiciones técnicas de enviar los datos de manera digital.

   El defensor del pueblo santafesino, Raúl Lamberto, destacó "el importante trabajo realizado por los trabajadores de la institución en todo el territorio provincial" y aseguró que la labor de observación "contribuye a dotar de más institucionalidad a estos comicios, ya que la defensoría es una institución de una imparcialidad política indudable".

   Finalmente, resaltó que los funcionarios de la institución fueron los únicos observadores presentes en los CTD.

   La observación fue posible gracias a un acuerdo entre Adpra y la CNE, que estipula el compromiso de facilitar la presencia de miembros de las defensorías. El monitoreo se repetirá en las próximas elecciones del 22 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario