Política

La Defensoría del Pueblo apoyó el reclamo de Lifschitz por la deuda de coparticipación

Raúl Lamberto dijo que el dinero podría ser destinado a "a los sectores que más lo necesitan".

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

La Defensoría del Pueblo expresó su apoyo a la presentación que hizo el gobernador Miguel Lifschitz esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia para que la Nación pague la deuda de coparticipación que mantiene con la provincia.
El titular del Poder Ejecutivo provincial acudió al Máximo Tribunal del país en el que pidió que se intime al gobierno nacional a que cumpla con el fallo de la Corte y salde la millonaria e histórica deuda "en un plazo razonable".
El defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, explicó que el dinero —que entre capital e intereses suma unos 75 mil millones de pesos— podría ser destinado a "atender aspectos sociales y de infraestructura que repercutirían positivamente en los sectores que más lo necesitan, en medio de un contexto de recorte de recursos por parte del gobierno nacional".

La Defensoría del Pueblo ya había suscrito en julio de 2017 la presentación que la provincia hizo en esa oportunidad con la propuesta de liquidación y pago de la deuda, aunque nunca se llegó a un acuerdo.
"La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe se enrola en la defensa del patrimonio de la provincia de la que forma parte, como seguramente lo hacen todos los integrantes de cada uno de los poderes que la conforman, sin distinción de banderas políticas, siendo indiscutible que todos ellos deben apoyar el pedido de justicia que hace el Estado santafesino en nombre de todos sus habitantes", señaló en esa oportunidad la institución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});